Inicio » UN Literatura » Presentan libro “Debate Postmoderno para la Enseñanza de la Historia”

Presentan libro “Debate Postmoderno para la Enseñanza de la Historia”

Destacó que hoy día, en siglo XXI, cada día son menos los medios en papel periódico, por todo el juego que cumplen las redes y la Internet en el mundo informativo
    Compartir

ÚN.- El profesor Yahve Álvarez,, habló este miércoles de su nuevo libro “Debate Postmoderno para la Enseñanza de la Historia”,  donde explica cómo podemos entender y revisar el pasado para poder ser mejores en el presente.

En su libro, se refiere a la incorporación de las nuevas tecnologías como método de estudio. En uno de sus puntos más resaltantes habla de la Internet como uno de los campos para hacer la relación docente-alumno mucho más horizontal y no tan vertical, teniendo en cuenta que uno de sus principales objetivos es hacer que los estudiantes se desenvuelvan mejor.

Por otra parte, se refirió a la nueva tecnología que actualmente implementa a través de una plataforma llamada teachler, que tiene como objetivo la formación docente, en el área de los diplomados, tales como Gerencia de Comunicación digital,  Periodismo digital en diversas fuentes. Primero se llevará a cabo a nivel nacional y luego se expandirán las fronteras llevándolo al resto de América Latina.

A su vez, habló del papel protagónico que juegan las redes sociales en el desarrollo de la noticia en tiempo real. Sin embargo, Álvarez aclara que se debe “confirmar la fuente, no hacer noticias falsas, y sobre todo tener en cuenta la ética periodística”.

Destacó que hoy día, en siglo XXI, cada día son menos los medios en papel periódico, por todo el juego que cumplen las redes y la internet en el mundo informativo.