Inicio » UN Literatura » 216 años del natalicio de Víctor Hugo

216 años del natalicio de Víctor Hugo

Se desempeñó como escritor, además fue un político e intelectual dedicado a la historia de su país y de la literatura del siglo XIX
    Compartir

ÚN.- Cada 26 de febrero pero en 1802 nace el reconocido escritor y literario Víctor Hugo en Besanzón, Francia.  Fue un poeta, novelista, político e intelectual francés e influyente en la historia de su país y de la literatura del siglo XIX.

Son notables sus obras históricas, claves para el desarrollo del romanticismo francés, como “Cromwell”. En cuanto al teatro, la obra que le dio la fama fue “Hernani” que tuvo un gran éxito y fue adaptada a la ópera por Verdi.

Este lunes el insigne dramaturgo está cumpliendo 2016 años de su nacimiento. Es considerado uno de los máximos representantes del Romanticismo francés, autor de “Nuestra Señora de París” y “Los Miserables”.

Sus padres fueron el general Joseph Léopold Sigisbert Hugo y de Sophie Trébuchet, de origen bretón.No sólo se desempeñó como escritor, además fue un político e intelectual dedicado a la historia de su país y de la literatura del siglo XIX.

A sus 15 años fue premiado por la Academia Francesa por un trabajo lírico y en 1822 se casó con Adele Foucher, con quien tuvo cinco hijos. Además, fundó junto a sus hermanos también escritores la revista Le Conservateur Litteraire, según reseña el portal web Actualidad Literatura. 

El padre de la literatura francesa muere a sus 83 años el  22 de mayo de 1885, en París. Su cuerpo permaneció expuesto bajo el Arco del Triunfo y fue trasladado, según su deseo, hasta el Panthéon, donde fue enterrado.

Entre sus obras destacan: 

  • Noventa y tres 1874.
  • Los Miserables escrita en 1862, obras romántica que mezcla el bien y el mal. 
  • El hombre ríe 1869.
  • The works of Victor Hugo 1928 ( Los trabajos de Víctor Hugo). 

 

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment