Inicio » UN en Fotos » Hay que aprender para emprender

Hay que aprender para emprender

La constancia, el ingenio y la adaptación son la tendencia
    Compartir

Brian Contreras.- La coyuntura económica que atraviesa Venezuela obliga a las personas a buscar alternativas para surgir a pesar de las adversidades. El emprendimiento se postula como una solución para muchos venezolanos que han optado por encontrar oportunidades de negocio poco convencionales.

Ingenio, constancia y adaptabilidad son insignias de esta tendencia que ha transformado el mundo empresarial en los últimos años. De esta manera caracterizaron el tema de la innovación en los negocios los cinco especialistas que acudieron al Foro Marzo 2018 de Últimas Noticias “Emprender: desafíos y oportunidades”, realizado el pasado jueves.

Ante una audiencia considerable que ocupó buena parte del auditorio de las instalaciones, los expertos reflexionaron sobre la actividad emprendedora en Venezuela.

Los esfuerzos y proyectos del Estado para fomentar el emprendimiento e incrementar la producción se pusieron en el tapete durante la ponencia de Marcial Arenas.

Experiencias más cercanas fueron descritas por Carmen Rondón, quien relató la situación de una señora que levantó un emprendimiento que consiste en aconsejar lugares para comprar comida accesible.

Ejemplos como el de Benjamín Ríos, quien dejó atrás la experticia empresarial para aventurarse en el mundo del emprendimiento, o el de William Cejas, quien salió de la pobreza y fundó el periódico El Emprendedor, también fueron expuestos.

Los atributos que necesita un buen emprendedor también formaron parte de la tertulia gracias a la visión de Ángel Barceló, quien ofreció consejos para superar el miedo.

Agregar Comentario

Click here to post a comment