Inicio » UN en Fotos » FOTOS | Carta de renuncia de Kuzcynski

FOTOS | Carta de renuncia de Kuzcynski

De acuerdo al expresidente, su abandono al cargo se genera debido a los "ataques" que había recibido durante su desempeño presidencial
    Compartir

ÚN.- Este miércoles El Congreso de Perú recibió la carta de renuncia emitida por el exmandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, donde explica las razones que lo llevaron a tomar dicha decisión.

Kuzcynski, renunció este miércoles a la presidencia de Perú tras revelarse unos videos y un audio que demuestra la compra de votos de congresistas para evitar la vacancia presidencial, reseño AVN.

“Frente a esta difícil situación que se ha generado y que me hace injustamente aparecer como culpable de actos en los que no he participado pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia de la República porque no quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de unidad y armonía que tanto necesita y que a mí me negaron”, reza un párrafo del texto.

De acuerdo al expresidente, su abandono al cargo se genera debido a los “ataques” que había recibido durante su desempeño presidencial.

PPK es acusado de haber recibido dinero de la constructora Odebrecht, que repartió cuantiosas sumas de dinero a cambio de contratos en varios países de Latinoamérica. En el caso de Perú, los pagos ilícitos se habrían realizado a través de la empresa West Capital, que le pertenece al exmandatario, reseñó Globovisión.

Kuzcynski publicó a través de su cuenta de Twitter la carta de renuncia enviada al Congreso de Perú, acompañada del siguiente mensaje “He remitido al Congreso el original de esta carta, que he transmitido al Perú, renunciando al cargo de Presidente Constitucional de la República”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment