Inicio » UN en el Tiempo » Un 11 de febrero es liberado de prisión Nelson Mandela

Un 11 de febrero es liberado de prisión Nelson Mandela

Fue condenado en junio de 1964 a cadena perpetua junto con otros directivos y activistas del ANC
    Compartir

ÚN.- El 11 de febrero de 1990 el líder anti-apartheid, Nelson Madela, sale de la prisión Victor Verster de Ciudad del Cabo.  Posteriormente fue recibido por su entonces esposa, Winnie Mandela y por miles de personas en una ceremonia celebrada en la Alcaldía de esa capital de la provincia de Cabo Occidental.

Mandela permaneció por 18 años en la cárcel de Robben Island y un corto período en Pollsmoor, antes de pasar los últimos 14 meses de su reclusión en Victor Verster, renombrada como Centro Correccional de Drakenstein, indicó una nota del gobierno sudafricano.

Condenado en junio de 1964 a cadena perpetua junto con otros directivos y activistas del Congreso Nacional Africano (ANC), el líder sudafricano fue electo presidente de ese veterano movimiento antiapartheid, lo cual se considera abrió el camino hacia la negociación, la reconciliación y la transformación de este nación de África Austral, reseñó CubaSí.

Luego de este proceso el régimen de segregación racial fue abolido oficialmente en 1994, mismo año donde se celebraron las primeras elecciones generales democráticas en el país y resultó electo Mandela como su primer presidente negro.

Agregar Comentario

Click here to post a comment