Inicio » UN en el Tiempo » Tal día como hoy murió Fidel Castro

Tal día como hoy murió Fidel Castro

Tenía cuatro hermanos y desde muy joven, mostró un interés especial por la historia y los asuntos militares
    Compartir

ÚN.- Tal día como hoy pero en 2016, murió Fidel Alejandro Castro Ruz, mejor conocido como el líder de la Revolución Cubana.

Nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, Cuba. Fue primer ministro (1959-1976) y presidente desde 1976 hasta el 2008, además, obtuvo el cargo de Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ( 1956-2008).

Tenía cuatro hermanos y desde muy joven, mostró un interés especial por la historia y los asuntos militares. Debido a su destacada inteligencia, sus padres optaron por enviarlo a Santiago de Cuba desde los seis años de edad, junto a su hermana Angelita. En Santiago, y después en La Habana, Fidel cursa todos sus estudios hasta graduarse en leyes en 1950. Desde aquellos días, Fidel Castro comenzó a involucrarse en distintas agrupaciones políticas, reseño el porta web History.

Fidel Castro se inició en la vida pública como político opositor y destacó especialmente tras el asalto al cuartel Moncada en 1953, por el que fue condenado a prisión.

En Venezuela, presidente de la República, a través de su cuenta en la red social Twitter expresó “A un año de la partida del Comandante Fidel Castro, los revolucionarios del mundo le rendimos tributo a su memoria, ejemplo y lucha, elevando sus ideas de solidaridad con los pueblos“.

A finales de 2006, Raúl Castro, el hermano de Fidel, tomó las riendas del país a raíz de una serie de problemas de salud del líder, hecho que se oficializó con el traspaso definitivo en 2008. Raúl había sido el segundo de a bordo de Fidel por muchos años, y ya había sido designado oficialmente como su sucesor en 1997. Desde la operación gastrointestinal de Fidel Castro, el público sólo lo ha visto en fotos o en escenas de vídeo en las que aparece junto a diferentes personalidades que lo visitan.

Hoy en día, Fidel Castro continúa siendo un líder político admirado y criticado en cada rincón del mundo y sus movimientos siguen siendo noticia día tras día.