Inicio » UN en el Tiempo » Presidente Maduro recordó el legado de Omar Torrijos

Presidente Maduro recordó el legado de Omar Torrijos

Torrijos nació el 13 de febrero de 1929 en Santiago de Veraguas-Panamá y falleció el 31 de julio de 1987 en Penonomé-Panamá por un accidente aéreo
    Compartir

ÚN.- Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó al oficial del ejército panameño, Omar Efraín Torrijos Herrera, por rescatar la soberanía de su país por medio de la diplomacia.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario publicó, “A 50 años de la Revolución Nacionalista liderada por el Gral. Omar Torrijos y un grupo de militares panameños, los pueblos recordamos el legado histórico del “Soldado de América”. Gracias a su convicción, logró rescatar la soberanía de su país a través de la vía diplomática”.

El general nació el 13 de febrero de 1929 en Santiago de Veraguas-Panamá y falleció el 31 de julio de 1987 en Penonomé-Panamá por un accidente aéreo.

Torrijos Herrera, junto a Boris Martínez y José H. Ramos Bustamante lideraron el golpe de Estado de 1968 y fue líder de la República de Panamá en calidad de jefe de Estado de 1968 hasta 1981.

Agregar Comentario

Click here to post a comment