Inicio » UN en el Tiempo » Presidente homenajeó a Violeta Parra

Presidente homenajeó a Violeta Parra

El 5 de febrero de 1967, la depresión se llevó a la cantautora de América
    Compartir

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves el natalicio de la creadora y compositora de América, Violeta Parra, mujer de convicción revolucionaria que luchó por promover la identidad cultural y se convirtió en la voz de los pueblos oprimidos.

“Un día como hoy, en 1917, nació una de las creadoras y compositoras más grandes de nuestra América, Violeta Parra. Revolucionaria chilena que promovió la cultura e identidad popular, convirtiéndose así en la voz de los pueblos oprimidos”, escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.

Violeta Parra vio con dolor las desigualdades económicas de su pueblo a través de sus viajes, lo cual la llevó a buscar sus raíces en la música popular.

Parra, era una artista integral, capaz de plasmar con sus manos los dolores y alegrías de su vida a través del cultivo de cerámica, confección de tapices, pintura y poesía.

Cantante, compositora, pintora, escultora, bordadora y ceramista, es considerada por muchos la folclorista más importante de su país y su legado tiene gran influencia y trascendencia en toda Latinoamérica.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment