Inicio » UN en el Tiempo » Maduro conmemora los 121 años del natalicio de Julio Garmendia

Maduro conmemora los 121 años del natalicio de Julio Garmendia

Garmendia nació el 09 enero de 1898 en el Tocuyo - estado Lara
    Compartir

ÚN.- Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo al escritor venezolano, Julio Garmendia, quien fue autor de grandes y reconocidas obras literarias.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó el siguiente mensaje: “Recordamos al gran tocuyano Julio Garmendia, a 121 años de su nacimiento. Escritor, periodista y diplomático que marcó con su increíble pluma y sus personajes el ideario del pueblo venezolano, convirtiéndose en uno de los escritores más destacados del realismo mágico”.

Garmendia nació el 09 enero de 1898 en el Tocuyo – estado Lara. A partir de 1914 emprendió sus estudios en el Instituto de Comercio de Caracas, sin embargo, tiempo después se dio cuenta que sus pasión era la escritura, a la cual dedicó y ocupó a sus 17 años un puesto de periodista en el diario El Universal.

Trabajó como diplomático de Venezuela en ciudades como Roma y París.

Entre sus novelas más destacadas están Tienda de Muñecos, publicada en 1927, y la novela La tuna de Oro, publicada en 1961. En 1973 recibió el Premio Nacional de Literatura de Venezuela y en 1976 le fue otorgada la medalla de Honor al Mérito, reseñó AVN.

Murió el 8 de julio de 1977, a los 79 años de edad.

Agregar Comentario

Click here to post a comment