Inicio » UN en el Tiempo » Freddie Mercury: El legado de una leyenda

Freddie Mercury: El legado de una leyenda

Un día como hoy estaría cumpliendo sus 72 años de edad una de las estrellas más grande de nuestros tiempos
    Compartir

ÚN.- Un día como hoy hace 72 años nace en Zanzibar, (la actual Tanzania) Farrokh Bulsara conocido mundialmente como Freddie Mercury vocalista de la banda Queen e icono indudable de la cultura pop y la música en general.

Grande es el legado de esta leyenda de la música y no solo por sus interpretaciones, sino por su puesta en escena, sus composiciones y su vida de fama, lujos y excesos.

El autor de temas como: Bohemian Rhapsody, We are the Champions, Somebody to love, Crazy Little Thing Called Love, entre muchísimas otras y vocalista de Queen, también lanzó su carrera como solista en la cual logró publicar 2 álbumes: Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona en (1988) en el cual realizo una colaboración con la soprano española Montserrat Caballé y la misma fue el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

En una entrevista Mercury expresó “No voy a ser una estrella, voy a ser una leyenda” y eso logró en vida. Después de su muerte al dejar su legado artístico para muchos músicos, cantautores, compositores y diseñadores, quienes lo han tomado de inspiración para crear sus obras en la actualidad.

Bucky, como le decían sus amigos mas íntimos tenia un rango vocal de barítono, aunque usualmente demostraba un registro de tenor, muchos lo describían como un ángel que era capaz de poder cantar en la escala de un rock gutural.

Durante una entrevista en el 1974 se declaró gay, aunque asimismo en otra oportunidad afirmó ser bisexual, pero esto no le resto fama, sino que logró el aprecio de muchas más personas al ser elegido como “el homosexual más valiente” por declararlo.

Un 24 de noviembre del 1991 murió a causa de una bronconeumonía, un día después de comunicar públicamente que padecía de sida. Tiempo después de su muerte su pareja Jim Hutton expresó que este había sido diagnosticado de sida a finales del 1987.

Su funeral fue dirigido por un sacerdote zoroástrico, a pesar de que este no era una persona religiosa. En el sepelio estuvieron presentes los ex integrantes de Queen, así como David Bowie, Elton John, entre otros.

En el aniversario 70º de su cumpleaños, el astrofísico Brian May indicó que la Unión Astronómica Internacional decidió llamar al asteroide 17473  como Freddiemercury 17473 en honor al cantante, ya que este fue descubierto en el 1991 el mismo año en que Mercury murió.

Agregar Comentario

Click here to post a comment