Inicio » UN en el Tiempo » Fidel Castro un referente en la lucha

Fidel Castro un referente en la lucha

Nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, Cuba, el 13 de agosto de 1926
    Compartir

ÚN.- Hoy se celebra el natalicio del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, un referente en la lucha contra las pretensiones de sectores imperiales.

Fidel Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Su liderazgo y pensamiento revolucionario es reconocido en el mundo por sus esfuerzos por la unidad de los países subdesarrollados y la integración de los pueblos, la protección del medio ambiente, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo y el colonialismo moderno.

Castro, además, fue pieza clave para fortalecer junto a Hugo Chávez los lazos entre los pueblos de Cuba y de Venezuela, mediante el impulso de iniciativas como la Misión Robinson, basada en experiencias educativas de la nación antillana, y la Misión Barrio Adentro.

El líder socialista falleció a los 90 años de edad, el 26 de noviembre de 2016, en La Habana, Cuba.

 

Con el Presidente Hugo Chavez al llegar a Maiquetia .Caribe Focus/Carlos Hernandez
Con el Papa Juan Pablo II. Zoraida Diaz/Reuters
En la foto del archivo de Caribe Focus,el Comandante Fidel Castro se dirige a los estudiantes durante un encuentro entre estos y el lider cubano en la Universidad Politecnica Antonio Jose de Sucre en Barquisimeto, acompanado por el presidente Hugo Chavez. Caribe Focus/Carlos Hernandez
@radionline