Inicio » UN en el Tiempo » Se fue la audición con Cayito Aponte

Se fue la audición con Cayito Aponte

El humorista será velado desde las 2:30 pm de este sábado en la capilla 5 del Cementerio del Este
    Compartir

Carmela Longo.- Cayito Aponte falleció este viernes tras luchar contra el cáncer que padecía. Tenía 80 años, 73 de los cuales los dedicó al medio artístico, en el cual empezó muy niño haciendo imitaciones.

Aunque estudió arquitectura en la UCV, sus cualidades histriónicas y vocales lo focalizaron en las artes. En Rctv se dio a conocer, primero en el Show de las 12, con Víctor Saume, y luego como humorista, convirtiéndose en uno de los actores fundamentales de Radio Rochela, en el que sus imitaciones se convirtieron en clásicos, siendo la de Carlos Andrés Pérez la que le dio notoriedad dentro y fuera del país.

Como cantante de ópera, Aponte fue una de las voces más destacadas del país. No sólo se involucró con el canto lírico, sino también con lo popular, participando tanto en montajes de bel canto, como en obras más comerciales. Uno de sus últimos trabajos fue en Vivo, el musical inspirado en el catálogo de Guaco.

A comienzos de 2017, el humorista fue operado de la próstata. Sin embargo, al poco tiempo se determinó que también tenía un tumor en la vejiga. Estaba recluido en el Centro Médico Docente La Trinidad. Sus familiares le acompañaban al momento del deceso.

Tras conocerse la noticia, no se hicieron esperar en las redes sociales las muestras de pesar de artistas y personalidades de la vida nacional como Laureano Márquez, Claudio Nazoa, Gustavo Pierral, Héctor Manrique y Leonardo Padrón, entre otros. “Venezuela entera lamenta la partida física de Cayito Aponte, barítono, actor y humorista venezolano, quien supo ganarse el reconocimiento y afecto de la colectividad”, escribió el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Será velado desde las 2:30 de este sábado en la capilla 5 del cementerio de La Guairita.

Agregar Comentario

Click here to post a comment