Inicio » UN en el Tiempo » Bod Marley: 73 años de su nacimiento

Bod Marley: 73 años de su nacimiento

Su casa (en Kingston), lugar donde permaneció desde 1975 hasta su muerte en 1981, se convirtió en un museo llamado Bob Marley Museum 
Foto cortesía /Grandes Pymes.
    Compartir

ÚN.- Cada 06 de febrero pero en 1945 nació en Miami, Florida, Estados Unidos,  el reconocido músico y guitarrista jamaiquino, Bod Marley.

Su música de del género de reggae fue su mayor legado. Fue un difusor del Movimiento Rastafari en su momento.

Durante su carrera no solo destacó como músico, además fue compositor y líder de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1981), reseñó Panorama.

A pesar que no existe físicamente sigue reconocido por interpretar la música reggae.

En 1980 un fuerte cáncer fue el motivo de su muerte, exactamente el 11 de mayo de 1981 fallece Marley, a sus 36 años en un hospital de la ciudad de Miami. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde descansa en un mausoleo.

Miles de seguidores recuerdan año tras año al cantante jamaiquino de reggae hasta el punto de conmemorar el 6 de febrero, fecha de su natalicio, como el Día de Bob Marley.

Su casa (en Kingston), lugar donde permaneció desde 1975 hasta su muerte en 1981, se convirtió en un museo llamado Bob Marley Museum y desde 2001, gracias a su importancia nacional, es patrimonio nacional y considerado el símbolo de la cultura rastafari y del reggae en Jamaica, reseñaron medios internacionales.

Sus frases más célebres:

Conserva lo que tienes, olvida lo que te duele, lucha por lo que quieres, valora lo que posees, perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman”.

“Cuando te vaya bien llévame contigo, cuando te vaya mal no me defraudes». Frase dirigida a su hijo Ziggy antes de su muerte”.

“El amor no necesita ser entendido, solo necesita ser demostrado”. 

Agregar Comentario

Click here to post a comment