Inicio » UN en el Tiempo » 31-05-1930 | Nace Clint Eastwood

31-05-1930 | Nace Clint Eastwood

Uno de los actores y directores más destacados de la segunda mitad del siglo XX
    Compartir

ÚN.-Hoy hace 87 años en California, EE.UU, nacía el afamado director, actor, músico y guionista Clint Eastwood. Han sido un centenar de trabajos y actuaciones que lo han llevado a alcanzar tal popularidad a nivel mundial, asumiendo papeles en importantes producciones cinematográficas  como la “trilogía del dólar” y la serie de películas  de “Harry el sucio“.

En los 50’s  Eastwood comenzó su carrera artística representando pequeños papeles en películas y programas de televisión de bajo renombre. en 1958 inició su participación  en la serie televisiva “Rawhide” interpretando el personaje de Rowdy. En la serie también debutó como director, asumiendo el cargo de los comerciales de la serie.

En el 63 consiguió el papel del Hombre sin nombre en el spaghetti western por una insignificante retribución económica , primer film de la “Trilogía del dólar”, luego de que uno de sus compañeros de “Rawhide” se negara al papel.

Esta película fue el agente catalizador para que la carrera Eastwood  alcanzara la fama, por lo que protagonizó también la segunda y tercera entrega de la trilogía,  que fueron lanzadas en 1965 y 1966.

En 1971 se estrenó “Harry el sucio”, dirigida por Don Siegler, en la que Clint dio vida al personaje del rudo detective de homicidios Harry Callahan, esta fue la primera de la serie de películas sobre este personaje, realizadas entre principios de 1970 y fines de 1980. Una de ellas, “Impacto Súbito” (1983), fue dirigida por el. Otros producciones que tuvieron el privilegio de contar con Eastwood fueron: “Los puentes de Madison” (1995), “MillionDollarBaby” (2004) y “Gran Torino” (2008).

Con información de History