Inicio » UN en el Tiempo » 17 años del ataque a las Torres Gemelas, un atentado que sigue causando muertes

17 años del ataque a las Torres Gemelas, un atentado que sigue causando muertes

Luego de los atentados a las Torres Gemelas EE UU le declaró la guerra a Afganistán dejando a su paso 17.252 civiles asesinados y más de 29.536 heridos, sólo en el período 2009-2014
    Compartir

ÚN.- Este martes se cumplen 17 años de la noticia que conmocionó al mundo entero y que dio paso a las dos invasiones más atroces y feroces del siglo XXI realizadas por el Gobierno de Estados Unidos, dirigido entonces por George Bush.

Las Torres Gemelas, ubicadas en el centro de Nueva York, se derrumbaron dos horas después del impacto de dos aviones de la compañía American Airlines, causando la muerte de 3.000 personas y un saldo de más de 6.000 heridos, entre trabajadores, personal de emergencias y cuerpos de seguridad, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias .

El ataque fue organizado por el grupo terrorista Al Qaeda, cuyo plan oficial era estallar 10 aviones contra las Torres Gemelas, el Pentágono, el Capitolio y otros sitios estratégicos estadounidenses, según información reseñada por el portal Cubanet.

Luego de los atentados a las Torres Gemelas, que algunos expertos afirman fue un falso positivo, EEUU le declaró la guerra a Afganistán –donde supuestamente se encontraban las bases del grupo terrorista Al Qaeda y Osama Bin Laden, acusado por estas acciones– dejando a su paso 17.252 civiles asesinados y más de 29.536 heridos, sólo en el período 2009-2014 según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, en Irak, con la excusa de la búsqueda de armas químicas –que no fueron encontradas– en poder de Saddan Hussein, el Gobierno de EEUU y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) iniciaron un ataque contra el país del Medio Oriente, asesinando a más de 120.000 civiles con las fuerzas de ocupación, de acuerdo a la organización no gubernamental Iraq Body Count.

El fin de las invasiones, de acuerdo con expertos, era apoderarse y controlar las riquezas petroleras de Irak, así como reforzar la presencia de sus tropas en Asia.

“Lo que definitivamente se intentaba con esa maniobra militar era hacerse con la riqueza del país e intentar colocar al mando a unos dirigentes que estuvieran en sintonía con estos intereses de las potencias extranjeras”, señaló en 2016 el analista internacional Chente Recondo.

A pesar del caos que se apoderó de la ciudad, expertos en el área de ingeniería y arquitectura afirman que este colapso repentino –que duró entre nueve y 11 segundos– es muy difícil de conseguir solo con el impacto de dos aviones.

En el documental “EEUU -11 Septiembre.El Complot de la CIA contra su Propio Pueblo”, expertos en arquitectura señalaron que tras la explosión, las torres quedaron intactas y sin movimiento alguno.

“Proyectamos los edificios para resistir los impactos de uno o más aviones de pasajeros”, expresó en su momento Frank Di Martini, gerente de construcción del World Trade Center, donde estaban ubicadas las Torres Gemelas.

El profesor Steven Jones, físico, relata que las torres “eran muy sólidas, como árboles. En un árbol sus fibras están interconectadas entre sí, por eso, si lo doblas, el árbol puede absorber la tensión”.

Se comprobó que una de las torres cayó sin ser golpeada por un avión, lo que refuerza la tesis del falso positivo. En esa zona se descubrieron toneladas de termita, una composición empleada en la pirotécnica, y expertos cuestionaron la ausencia de las Fuerzas Armadas, que no lograron interceptar a los aviones.

Años más tarde en declaraciones a la cadena británica NBC, el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden, quien es perseguido por el gobierno de EEUU por revelar datos de espionaje, denunció que la CIA sabía quiénes fueron los autores.

“El problema no fue que no recolectáramos información. No fue que no hubiéramos unido suficientes puntos. No fue que tuviéramos que buscar aguja en un pajar. Fue que no entendíamos el pajar que teníamos”, señaló.

En esta entrevista, realizada en mayo de 2014, Snowden denunció que las diferentes agencias de inteligencia norteamericana contaban con la información suficiente y que este atentado sirvió para “justificar programas que nunca han demostrado que nos mantengan seguros, sino al contrario nos cuestan libertades y derechos”.

“Esta es una cuestión clave que la Comisión del 9/11 consideró. Y lo que encontraron postmortem cuando miraron toda la inteligencia clasificada, de todas las agencias de inteligencia, encontraron que teníamos toda la información que necesitábamos, como comunidad de inteligencia, como sector clasificado, como Defensa Nacional de EEUU, para detectar este complot”, subrayó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment