Inicio » UN Cine » Un «Shazam» que no quiere dejar de ser un “Peter Pan”

Un «Shazam» que no quiere dejar de ser un “Peter Pan”

Mucho humor y acción hacen que este súperheroe se robe el show
    Compartir

UN.- Este «Shazam» no tiene que ver con la serie animada de televisión de los sesenta, donde el camello volador Kabubi se robaba muchas veces el show. La versión actual apela a la eterna lucha entre mal y bien, en la que un mago le cede su poder, a regañadientes un poco, a un adolescente desesperado por encontrar a una madre perdida.

La historia basada en el personaje de DC Comics, dirigida por David F. Sandberg a partir de un guion de Henry Gayden y una historia de Gayden y Darren Lemke, está protagonizada por Asher Angel como Billy Batson, un adolescente que puede transformarse mediante la palabra mágica «Shazam» en un superhéroe adulto, interpretado por Zachary Levi.

También actúan Mark Strong como el villano, mientras Jack Dylan Grazer, Grace Fulton, Ian Chen, Jovan Armand, Faithe Herman y Djimon Hounsou están en roles secundarios, pero muy bien llevados. Es la primera versión cinematográfica del personaje desde “Adventures of Captain Marvel” (el nombre original del personaje) y es el primer largo centrado en el mismo.

El guión está bien contado y sin muchos rodeos para llegar al origen de «Shazam» y sus objetivos. Sin embargo, la clave para que la gente se conecte con este héroe en tono de humor, es la buena amalgama entre comedia familiar, mucha acción y reminiscencias de otros héroes y escenas del imaginario popular de los comics.

Para muchos el éxito final está en la perfecta química entre el chamo Billy Batson (Asher Angel) y el súperheroe adulto «Shazam» (Zachary Levi). Los dos atrapan al espectador en sus roles: uno es el joven casi adulto que no cree en nada ni nadie, mientras el otro es el a veces narciso pero simpático héroe, que todavía no entiende su rol de salvador de la humanidad. En especial los gestos faciales y la actitud de Levi a la hora de llevar su protagónico, logran que este «Shazam» cale como esos amigos siempre eternos “Peter Pan” (gente que no quiere terminar de madurar) que muchos conocemos, pero que casi siempre nos alegran la vida con su transparencia y sinceridad. No se puede dejar de verla en Cines Unidos y Cinex.

Agregar Comentario

Click here to post a comment