Inicio » UN Cine » Un buen padre nunca abandona a su hijo

Un buen padre nunca abandona a su hijo

“Beautiful Boy" toca sin lugares comunes y estereotipos el flagelo de las drogas
    Compartir

ÚN.- Es una historia lineal y sin sorpresas, como lo es la vida en general. Es lo que vemos en “Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo”, que se enfoca en la importancia de la familia unida para apoyar a ese miembro en desgracia. Sin embargo, destaca sobre todo la participación activa de la figura paterna para que su hijo supere una adicción a las drogas fuertes y el alcohol. En una sociedad machista, incluyendo la gringa, donde la mujer prácticamente cumple el doble rol padre-madre, es interesante ver este caso inspirado en la vida real, donde el progenitor es quien se faja para intentar resolver este terrible mal de la adicción de su vástago.

Como señalamos, es una historia sencilla y sin sorpresas, por lo que se necesitaba de buenas actuaciones. Una la vuelve a conseguir Timotheé Chalamet (Nicolas Sheff), quien muestra a ese joven que día a día se hunde más y se deteriora por este flagelo, pero haciéndolo de forma tan convincente, que hasta hace que el espectador se pregunte si las habrá probado de verdad. Igual se puede destacar la participación del ex-comediante Steve Carrell (Súper Agente 86, entre otras), quien también muestra sus mejores dotes histriónicos como el padre (David Sheff) que debe tener la paciencia y seguir luchando para que su hijo se recupere. Felix van Groeningen dirigió de manera coherente este trabajo de 110 minutos, al no caer en lugares comunes ni estereotipos rebuscados

La cinta está basada en best-sell del libro homónimo,ya que la historia narra desde la perspectiva de David Sheff los fuertes relatos sobre las adicciones de su hijo Nicolas, encantador, responsable y querido por todos, hasta que cae en ese obscuro mundo. En el guión para la adaptación al cine se contó bien esta historia, que hoy en día afecta a miles de seres humanos. Se puede ver en Cines Unidos, Cinex y Trasnocho.

Agregar Comentario

Click here to post a comment