Inicio » UN Cine » Tim Burton se la vaciló con “Dumbo”

Tim Burton se la vaciló con “Dumbo”

Una clásica historia donde el director se aleja de sus querencias sombrías
    Compartir

ÚN.- Montar clásicos de los dibujos animados con personas de carne y hueso más animales computarizados e intentar no calcar la historia original, no es nada fácil. De ahí que le director que tome el reto, debe tener un concepto claro hacia dónde llevar la historia, eso si, con sus premisas básicas pero dándole su toque personal.

Esto lo logró Tim Burton, quien aunque pone sus pinceladas sombrías en varias escenas, se fue por el camino de personajes en dificultades pero siempre luchadores, donde la familia y los amigos unidos siempre pueden salir adelante. Quizás no guste a muchos este Burton optimista, pero con “Dumbo” este director logra conectarse con la mayoría en una historia simpática y alentadora.

La sinopsis nos cuenta que “Dumbo” es un pequeño elefante nacido en el circo de Max Medici (Danny DeVito). Sus enormes orejas le convierten rápidamente en el hazmerreír de todos, excepto de dos jóvenes niños, Joe (Finley Hobbins) y Milly (Nico Parker), los hijos de Holt Farrier (Colin Farrell), una ex estrella de circo que acaba de regresar de la guerra y que debe hacer frente a los cambios de su vida mientras se ocupa de este pequeño animal. Pero la vida de este tierno paquidermo cambiará cuando descubra que precisamente gracias a sus grandes orejas puede volar. En ese momento, el emprendedor empresario V.A Vandevere (Michael Keaton) y la acróbata aérea Colette Marchant (Eva Green) intentarán convertirlo en toda una estrella.

La cinta es la adaptación en acción real de Dumbo, el clásico de la animación de Disney de 1941, basado en el libro para niños escrito por Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl. Tim Burton (Frankenweenie, Alicia en el País de las Maravillas) dirige esta película cuyo guión es de Ehren Kruger (Ghost in the Shell: El alma de la máquina). El reparto está formado, entre otros, por Eva Green (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), Colin Farrell (El sacrificio de un ciervo sagrado), Danny DeVito (Colgados en Filadelfia), Michael Keaton (Spider-Man: Homecoming), Alan Arkin (Un golpe con estilo), DeObia Oparei (Independence Day: Contraataque), Joseph Gatt (Juego de tronos) y Sandy Martin (Tres anuncios en las afueras), además de los niños debutantes Finley Hobbins y Nico Parker.

Deben destacarse además la actuaciones de Danny DeVito como el simpático y gruñón dueño del circo, aparte de los niños Finley Hobbins y Nico Parker, quienes logran conectarse bien con el espíritu de la cinta. Los demás cumplen bien, aparte del acertado uso de efectos especiales sin que estos sean los protagonistas al final. Quizás no será una cinta de culto, pero si logra llenar a niños y adultos de esa flama de esperanza ante las crisis. Se puede apreciar en las salas de Cinex, Cines Unidos y Trasnocho.

Agregar Comentario

Click here to post a comment