Inicio » UN Cine » “Mis huellas a casa” o la autoayuda vale para todos

“Mis huellas a casa” o la autoayuda vale para todos

La llamativa cinta trata de las peripecias que vive una perra para regresar a su casa
    Compartir

ÚN.-Mis huellas a casa” es una película que cumple con todos los ingredientes para la diversión de toda la familia. Sin embargo, no apela a la risa fácil sino a situaciones más cercanas un guión de autoayuda, sin que este aburra en ningún momento debido al dinamismo que se mantiene en la historia. Se puede calificar como una producción “road movie” o película de viajes (o mejor dicho de perro viajando), donde el denominado “mejor amigo del hombre” vive una serie de situaciones que lo ayudan a madurar, al igual que a los espectadores.

La cinta nos relata historia de Bella, una perra que creció junto a su dueño Lucas (Jonah Hauer-King) pero un día se pierde y ahí comienza su trajinar en la pos de regresar a casa. En ese viaje de más de 600 kilómetros encontrará nuevos amigos, pero también enfrentará peligros. Sin embargo, nada lo detendrá para volver a su hogar con su querido amo.

Es un film dirigido por Charles Martin Smith, acostumbrado a participar en proyectos protagonizados por animales, como La gran aventura de Winter, el delfín y Los lobos no lloran. Está basada en la novela “A dog’s way home”, de W. Bruce Cameron, quien también escribió el guión junto a Cathryn Michon. En el reparto además participan Ashley Judd, Chris Bauer, Alexandra Shipp y Bryce Dallas Howard, quien le da voz a Bella en la versión original en inglés. La traducción al español es dinámica y no aburre. Sin embargo, lo que más destaca son las actuaciones de los diversos animales que participan en esta producción (muchas veces ayudados por precisos efectos especiales). Lo negativo es que el elenco humano que participa en este trabajo es bien flojo y soso en sus actuaciones (incluyendo a la veterana Ashley Judd), siendo los animalesen total los que se roban el show. En carteleras de Cinex, Cines Unidos y Trasnocho.

Agregar Comentario

Click here to post a comment