Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ULTIMASELECCIONES | 17/08/2010 05:54:54 p.m.
Acusan a Capriles Radonski de pagar propaganda
Diputada del Consejo Legislativo de Miranda señaló que el mandatario regional emplea recursos provenientes del presupuesto de la entidad

"El gobernador opositor del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, financia la campaña de candidatos opositores a las elecciones parlamentarias con presupuesto de la Gobernación", denunció Thaís Oquendo, diputada miembro del Bloque Socialista del Consejo Legislativo de Miranda, según información publicada por la Agencia Venezolana de Noticias.

“No entendemos qué está haciendo el gobernador con el presupuesto de los mirandinos, pero por ejemplo, en el eje Guarenas- Guatire hay una inmensa valla de la Gobernación en un centro comercial, con la foto de Capriles y Julio Borges, este último candidato por ese circuito y, por cierto, asesor del Consejo Legislativo. Exigimos se abra una averiguación exhaustiva, porque además se están violando los lapsos establecidos por el CNE para la campaña electoral”, sentenció.

Oquendo precisó que el presupuesto de la Gobernación, reconducido para 2010, fue de 2 millardos 539 millones 453.777 bolívares fuertes, cifra a la cual se suman BsF 285 millones 989.796 en 78 créditos adicionales, además de BsF 167,7 millones que han llegado a través de dos créditos adicionales refrendados en los decretos 7.448 y 7.534 del Gobierno Nacional.

La legisladora se preguntó dónde están los 170 millones de bolívares fuertes asignados para la salud en el estado Miranda, porque hasta la fecha el Gobierno regional ha abierto 55 casas de salud y dos puestos de pronto socorro, donde -denunció- trabajan medio turno más de 110 médicos, quienes sólo emiten récipes médicos para los ambulatorios, hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), dependientes del ministerio.

Por otra parte, Franklin Ramírez, miembro de la Comisión Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), denunció que Alfonso Marquina, candidato a la Asamblea Nacional, impuesto por la llamada Mesa de la Unidad (MUD) y las cúpulas de la oposición regional, promueve una campaña política anticipada.

“El candidato foráneo Alfonso Marquina está violando las leyes y reglamentos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y, aunado a ello, se está burlando del pueblo mirandino con falsas promesas y proyectos que nunca cumplirá”, dijo.

Ramirez manifestó que Marquina no es mirandino y no fue elegido por las bases sociales, como sí lo fueron los candidatos de la revolución.

“Él es sólo una pieza más del rompecabezas de la oposición mirandina que busca generar un estado de zozobra en toda la nación para derrocar al presidente Hugo Chávez Frías”, puntualizó.

El pasado 22 de julio, Ramírez denunció al gobernador Capriles Radonski por la presunta utilización del presupuesto estadal para promover planes desestabilizadores contra el Gobierno Bolivariano.

Vea también:

UNT denunció uso de fondos públicos en campaña

Últimas Noticias


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad