Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


NOTICIASELECTORALES | 17/03/2013 09:51:00 p.m.
Maduro se estrena con récord en Twitter
El 'tuiteo' de una foto como novedad y el reiterar su compromiso con el Presidente Hugo Chávez caracterizaron la apertura de esta cuenta que desde ya constituye un nuevo bastión electoral para el Presidente Encargado 

Maduro se estrena con récord en Twitter
Maduro entra en la tuitósfera lleno de carga electoral (Creditos: Twitter | @IzarraDeVerdad)
Andrés Tovar.- La expectativa que se avivó el sábado se hizo efectiva este domingo. Nicolás Maduro estrenó este domingo su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro con varios mensajes a sus ya más de 100 mil seguidores en los que reiteró su compromiso con el fallecido mandatario Hugo Chávez, uno de los personajes que que explotó al máximo este medio de comunicación.

El 'tuiteo' de una foto como novedad y el reiterar su compromiso con Chávez caracterizaron la apertura de esta cuenta que desde ya constituye un nuevo bastión electoral para el Presidente Encargado. "Yo, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, cumpliré mi juramento a ti, Comandante Supremo” fue uno de los primeros mensajes con el que el "elegido" del fallecido mandatario arrancó su paso por la red social. 

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar. Uno de ellos, Karolina García (@karogp) escribió "a trabajar duro Nicolás para cumplir la voluntad de nuestro amado comandante presidente...Maduro presidente". Otro simpatizante, Juan Bolívar (@juanbolivar1989) escribió: "Para darle duro por aquí, por allá. La revolución está en todos lados. Las redes son de Chávez". 

karogp.jpg

juanbolivar.jpg


No faltaron los detractores quienes, como principal reto, emplazaron a Maduro a escribir 'tuits' sin invocar la figura del fallecido mandatario, así como lo hizo Luis de Canales (@LuisOjedaGC): "Te reto, escribe 100 Tweets sin mencionar a Chávez". Otros agitaron su oposición como José Díaz (@UnSwiftieMas): "El #14A volverás al autobús de donde nunca debiste salir porque Venezuela está con Capriles". 

luisojeda.jpg

swifte.jpg


Maduro, que llega con retraso a la red social, usada por varios miembros del alto gobierno y de la oposición, también tendrá cuentas en la red social Facebook, en el canal de videos YouTube, publicará en un blog y tendrá presencia en "demás plataformas digitales", señaló más temprano el coordinador de propaganda de su campaña electoral, Andrés Izarra, exministro de Comunicación de Chávez. 

Con su verbo mordaz y directo, Hugo Chávez, que gobernó desde 1999, convirtió la red social en un medio prioritario para comunicarse con los venezolanos, y la utilizó incluso para anunciar decisiones de gobierno como el aumento del salario mínimo o nombramientos de ministros, en textos de 140 caracteres. 

Un 43% de los 29 millones de habitantes de Venezuela tienen acceso a internet, según cifras oficiales. 

NOVEDADES: 

El lanzamiento de la cuenta de Nicolás Maduro trajo consigo dos novedades: Una constituye el haber compartido una foto, cosa que no hizo el Presidente Hugo Chávez durante su actividad con @chavezcandanga. El Presidente (E) aprovechó la red para compartir una foto de su nieta Victoria, con la frase "Esta es mi nieta Victoria. Como te siento Patria al verte en los ojos de mis nietas!". 

madurovictoria.jpg
Twitter @NicolasMaduro

La otra novedad fue el anuncio de una mensajería SMS que llevará los 'tuits' del Presidente Encargado a telefonos no inteligentes o a quienes no son usuarios de la red del pajarito azul. "Recibe por SMS los mensajes de @NicolasMaduro: "Envía MADURO al 266367 (Costo del mensaje 0,5 BsF+Basico+IVA) o visita redes.nicolasmaduro.org.ve" escribió el Ministro Ernesto Villegas en su cuenta @VillegasPoljakE. 

EL DATO

Si bien su presentación "en sociedad" fue este domingo, su origen se remonta al pasado viernes 8 de marzo. En la noche, el equipo del "sistema digital" del ahora Presidente encargado ya se encontraba trabajando. 

madurotw.jpg

A las 9:19 p.m., Twitter.com consolidó el registro de una cuenta que hoy es conocida como @NicolasMaduro, la oficial del mandatario. No se puede apreciar en su página de apertura, pero sí en herramientas para usuarios avanzados, como TweetDeck (de donde se tomó la captura) o páginas como When Did You Joined Twitter

atovar@cadena-capriles.com / @atovarz


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad