Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


NOTICIASELECTORALES | 28/07/2012 09:11:00 p.m.
Lo que usted no vio del acto de Chávez en Petare
Tras cerca de 12 kilómetros de caravana, el vehículo de Chávez llegó a la tarima de la Redoma de Petare

Lo que usted no vio del acto de Chávez en Petare
No hubo afiches de Capriles Radonski en el recorrido (Creditos: AP)
César Bátiz | Miembros de Casa Militar y seguridad presidencial, vestidos con franelas y camisas rojas, algunas con mensajes de la campaña del candidato oficialista, iniciaron su trabajo al mediodía de este sábado en las inmediaciones de Ávila del Este, donde estaba pautado el arribo del candidato-presidente Hugo Chávez.

A las 2:20 pm estacionaron uno de los vehículos Tiuna rojo, con plataforma, a pocos metros de la tarima. Cerca de las 3 pm comenzaron a llegar dirigentes y funcionarios del chavismo. El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; y el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, fueron de los primeros en arribar al sitio. Luego se sumaron otros, entre ellos el miembro del Consejo de Estado, José Vicente Rangel, y su hijo, José Vicente Rangel Ávalos, exalcalde de Sucre, municipio en el cual se encuentra Petare.

Cuando al sitio se presentaron el vicepresidente de la República, Elías Jaua; y el canciller Nicolás Maduro, acompañado por la procuradora Cilia Flores, comenzó el mayor movimiento de la seguridad presidencial y líderes políticos para preparar el arribo de Chávez.

Diosdado Cabello era el líder del Psuv que más se movía de un lugar a otro. Daba instrucciones y atendía llamadas telefónicas.


Un helicóptero sobrevoló el área, mientras la ministra Erika Farías llegaba en una camioneta Ford. La seguridad presidencial se desplegó aún más. Los funcionarios tomaban posición. Era inminente el arribo de Chávez. Los animadores recordaban que había que cantar el cumpleaños.


El candidato-presidente se bajó del vehículo y pasó a saludar a sus seguidores. Dos ayudantes corrían para buscar galletas que Chávez regalaba a los niños y a las mujeres.

Luego de atender a los medios en una rueda de prensa, se dirigió a la carroza donde lo esperaba un ayudante con una boina roja, una bufanda amarilla que nunca usó y un portatrajes. Chávez subió sin ayuda los tres escalones para llegar a la plataforma del vehículo. Detrás de él los ministros y dirigentes del partido. 


En la segunda carroza iban el director del Seniat, José David Cabello, el exalcalde Rangel Ávalos y el cantante y pelotero Potro  Álvarez, entre otras personas. Se inició el recorrido de una hora y cinco minutos.


Tras cerca de 12 kilómetros de caravana, el vehículo de Chávez llegó a la tarima de la Redoma de Petare. Esta vez el candidato-presidente se bajó con más dificultad. Sin embargo, al subir a la tarima comenzó a bailar, cantar y saltar con los cantantes Omar Enrique, Hany Kauan y Los Cadillacs. La mayor de sus hijas fue y lo abrazó, luego de la insistencia de Jorge Rodríguez, acercamiento que le dio más ánimo.


Antes de que comenzaran los discursos de Elías Jaua y José Vicente Rangel, vio el horizonte en silencio y con los ojos perdidos en sus gruesos pómulos, hasta que de nuevo su hija mayor lo sacó del mutismo en medio de una multitud. 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad