Últimas Noticias Logo

Caracas, 31/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


NOTICIASELECTORALES | 17/04/2013 04:51:00 p.m.
Funcionarios del CNE fueron removidos y pasados a la orden de la Fiscalía
Dos funcionarios, cuyos datos no fueron revelados, serán remitidos a Fiscalía por "pasarase de la raya", según declaraiones de Tibisay Lucena y serán procesados por instigar al odio

Funcionarios del CNE fueron removidos y pasados a la orden de la Fiscalía
Son trabajadores de la Oficina Regional Electoral del estado Miranda (Creditos: Orlando Alviárez | Archivo)
Marco A. Ruiz S. | ÚN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció frente a los trabajadores de la institución que dos funcionarios "se pasaron de la raya", por lo que fueron removidos de sus cargos y puestos a la orden del Ministerio Público.

No ofreció detalles sobre estos funcionarios, tampoco las direcciones a las que pertenecen. Sólo adelantó que actuará penalmente contra uno de ellos. Se pudo confirmar luego que son trabajadores de la Oficina Regional Electoral del estado Miranda.

Las razones para accionar en contra de ambos es el presunto delito de instigación al odio. Ambos habrían puesto a circular por redes sociales y mensajes de texto opiniones en contra del proceso comicial, de los resultados y de los rectores.

En un caso, el funcionario habría escrito que las cajas de resguardo con los comprobantes de voto habían sido llevadas hasta algunas sedes de Pdval. En el segundo cas Lucena anunció que actuará por la vía penal. Se trata de una funcionaria que habría enviado mensajes en lo que hacía referencia a que la presidenta del CNE recibió una cantidad de dinero para incidir en los resultados.

Sobre otros funcionarios que agredieron al rector Vicente Díaz no se anunció ninguna acción. El martes, cuando Díaz se retiraba del CNE, y mientras declaraba a los medios, le gritaron asesino y lo responsabilizaron de la muerte de siete personas.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad