Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


NOTICIASELECTORALES | 11/10/2012 04:43:00 p.m.
Falcón: “Después de dos mandatos no hay reelección”
El gobernador de Lara formalizó su candidatura ante el CNE

Falcón: “Después de dos mandatos no hay reelección”
Gobernador Henri Falcón se inscribe en el CNE (Creditos: Captura Globovisión)
ÚN.- El gobernador de Lara Henri Falcón inscribió su candidatura a la reelección para las elecciones de diciembre próximo, en medio de una algarabía donde aseguró que sólo se puede mandar dos veces en un mismo cargo y no cuatro, haciendo alusión a los sucesivos mandatos del actual presidente, Hugo Chávez.

A las 4:30 pm se presentó en la Junta Electoral Regional, ubicada en el liceo Mario Briceño Iragorri de Barquisimeto. Aunque informó en días anteriores que Henrique Capriles Radonski lo acompañaría, el ex candidato presidencial no pudo salir de Caracas a tiempo, pues inscribió su candidatura a las 1:30 pm.

Falcón manifestó que lleva 12 años de campaña permanente en los sectores más humildes de Lara, primero como alcalde del municipio Iribarren y luego como actual gobernador de la entidad. “Esperamos una nueva victoria, nosotros hemos pateado calles”, expresó el funcionario.

Explicó que consolidará el sistema hospitalario de ganar las elecciones, así como otras metas como el combate a la inseguridad, la crisis energética. “Ojalá el presidente (Hugo Chávez) quiera trabajar de manera conjunta el próximo año, esperamos que no sea un saludo a la bandera”, indicó.

Ismael García, secretario nacional de Avanzada Progresista, partido del candidato larense, declaró que la obra de Falcón se puede proyectar como un modelo al resto del país. Además agregó que trabajarán desde su tolda porque el gobierno nacional no imponga el Estado comunal, que le restaría sus funciones a las gobernaciones y las alcaldías.

Falcón fue electo como alcalde de Iribarren en el proceso electoral conocido como las mega-elecciones en el año 2000. Alcanzó el grado de Sub Oficial del Ejército Nacional, profesión que mantuvo a la par con los estudios de derecho en la Universidad Santa María en horario nocturno.

Al obtener su licencia para ejercer el derecho, pidió la baja ya que sus superiores se oponían a que trabajara como abogado. Conoció al Presidente Hugo Chávez al coincidir con él en las clases del postgrado en Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar, antes del fallido Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.

Con información de Natalia Galvis


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad