Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


NOTICIASELECTORALES | 31/07/2012 06:20:00 a.m.
Dispondrán 55 centros electorales para simulacro
El Consejo Nacional Electoral informó de los detalles del simulacro de votación que se realizará este 5 de agosto

Dispondrán 55 centros electorales para simulacro
Imagen referencial de archivo (Creditos: Juan Fuentes )
ÚN | AVN.- Para el simulacro del 5 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) pondrá en funcionamiento 55 centros piloto en los que ejercitarán el voto los electores allí inscritos.

En días pasados la rectora Socorro Hernández manifestó que en esta ocasión serán los electores inscritos en cada centro los que participarán en el simulacro, esto debido a que se probará el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) y se requiere la presencia de éstos en las plataformas dispuestas para la prueba.

"En otros eventos se habían hecho simulacros donde la gente iba y votaba en cualquiera de los puntos, en esta oportunidad no, sólo podrán votar los electores (registrados) en estos centros", explicó, al tiempo que acotó que durante las ferias electorales, a efectuarse del 1 al 30 de septiembre, todos los ciudadanos podrán tener la información disponible antes de sufragar.

Este lunes, en rueda de prensa, la rectora Sandra Oblitas indicó que los detalles del simulacro serán divulgados a través de una campaña de comunicación, que a juzgar por las ya realizadas por la institución, será en prensa, radio y televisión.

Adelantó que los 55 centros estarán discriminados dependiendo de la cantidad de población. En los siete estados de mayor densidad funcionarán tres centros, y en el resto se ubicarán dos.

Cada uno estará abierto desde las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, horario que de seguro se replicará en el otro simulacro pautado para el 26 de agosto.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad