Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


NOTICIASELECTORALES | 12/12/2012 02:30:00 p.m.
Desplegados 15.000 efectivos del Plan República en Zulia
El despliegue de efectivos se realizó de manera simultánea en la subregión Guajira, Perijá, Sur del Lago y Costa Oriental del Lago

Desplegados 15.000 efectivos del Plan República en Zulia
Instalación de mesas está prevista para este viernes (Creditos: Cirilo Hernández )
ÚN | AVN.- Cerca de 15.000 efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) fueron desplegados por el Plan República en el estado Zulia, con el fin de resguardar el material electoral y los centros de votación que se activarán en la entidad para las elecciones regionales de este domingo.

De esta cantidad de militares, 8.179 estarán apostados en los 1.215 centros de votación dispuestos para el ejercicio de la voluntad popular, explicó el Comandante de la Primera División de Infantería, general de División Gerardo José Izquierdo Torres.

Instó a los ciudadanos a asistir con confianza a los comicios, pues la FANB y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) "les garantizarán a los zulianos y zulianas seguridad tanto en los centros de votación como en el desplazamiento en las calles y avenidas”.

El despliegue de efectivos se realizó de manera simultánea en la subregión Guajira, Perijá, Sur del Lago y Costa Oriental del Lago.

Izquierdo señaló que las FANB igualmente están desplegada en la línea fronteriza con Colombia, tal y como lo hacen a lo largo del año, manteniendo el control del espacio terrestre, aéreo y lacustre de acuerdo a las instrucciones recibidas por parte del Comando Estratégico Operacional.

En cuanto a la atención de los delitos electorales que puedan presentarse en la jornada electoral, refirió que se mantendrán vigilantes con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y los cuerpos de policía.

Una jornada de civismo

La directora de la Oficina Regional Electoral, Marisela González, participó también en el acto de despliegue de efectivos del Plan República. "Ustedes son los garantes de la seguridad de este nuevo proceso electoral, el cual, estamos seguros, transcurrirá con normalidad", les expresó.

Aseguró que este domingo se llevará a cabo en cada una de las regiones del país una fiesta democrática, donde participarán el Consejo Nacional Electoral, la Fuerza Armada Bolivariana y el pueblo venezolano que "se comportará con el mismo civismo demostrado el pasado 7 de octubre", cuando se efectuaron los comicios presidenciales.

Indicó que el proceso de instalación de mesas se realizará este viernes en el centros electorales, a las 8:00 de la mañana, con la participación de los miembros de mesa.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad