Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


NOTICIASELECTORALES | 10/07/2012 03:23:00 p.m.
CNE se pronunciará este jueves sobre violencia en campaña electoral
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que esta semana se pronunciará con respecto a las agresiones durante los actos de campaña política

CNE se pronunciará este jueves sobre violencia en campaña electoral
Investigará actos de violencia en La Vega y Monagas (Creditos: EFE)
Jessica Magdaleno.- Caracas. Durante rueda de prensa  la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se refirió este martes con respecto a las denuncias que han  hecho los diversos movimientos políticos, en el marco de lo que ha sido la primera semana de propaganda política. Informó que este jueves que el organismo se pronunciará al respecto.


Lucena rechazó las agresiones que se han suscitado en los diferentes actos de campaña,  “desde el CNE condenamos los hechos de violencia vengan, de donde vengan”. A su vez, señaló que ese organismo está haciendo seguimiento con los hechos  ocurridos en la parroquia La Vega, durante la concentración del candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, al igual que las agresiones de las que fueron víctimas militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), este domingo en la estado Monagas.


La rectora hizo un llamado a los diferentes comandos de campañas con el objetivo de culminar el proceso de propaganda política en paz.


En otro sentido, la representante del CNE aseguró que ese organismo ha demostrado “ampliamente que los procesos electorales en Venezuela son trasparentes”, por lo que agregó que “el resultado del Consejo Nacional electoral es el reflejo fiel de la voluntad popular”.


En cuanto a las denuncias realizadas por los medios de comunicación acerca de las campañas electorales, enfatizó que “no le corresponde a los medios de comunicación decir si esto es campaña o no, eso le corresponde al CNE”.


Finalmente la rectora notificó que en este jueves la Comisión Política de Financiamiento estará presentando un balance en donde ofrecerá resultados de lo que ha sido la campaña política durante los últimos días, con el propósito de hacer reajustes en las campañas electorales  y “en busca del equilibrio”.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad