Últimas Noticias Logo

Caracas, 03/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


NOTICIASELECTORALES | 02/08/2012 08:07:00 p.m.
CNE regañó a dos medios y a la MUD
La rectora Oblitas exhortó a Capriles Radonski a no usar el tricolor

Marco Ruiz - José Luis Carrillo |  El Consejo Nacional Electoral anunció el inicio de cuatro averiguaciones administrativas por presuntas faltas al Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Los casos irán a una etapa de sustanciación y, de ser corroborados, podrían llevar a multas de hasta 7 mil Unidades Tributarias.

La vicepresidenta del CNE, rectora Sandra Oblitas, detalló que las averiguaciones serán en contra del canal Venezolana de Televisión, por presuntamente hacer campaña por cuenta propia a favor del presidente y candidato Hugo Chávez; también en contra del diario Correo del Orinoco, por creer que está usando la imagen de Henrique Capriles R. sin su autorización y; finalmente, contra el Comando Venezuela por exceder la pauta de propaganda en Televen y en Últimas Noticias.

Alerta. El Poder Electoral insistió ayer en exhortar a Capriles Radonski a que deje de usar la gorra con el tricolor durante la campaña. Es la segunda vez en la misma semana que los rectores se refieren al tema, aunque ahora llamando la atención sobre las intenciones que pueda tener el opositor al desatender la solicitud.

Oblitas advirtió "al país", sobre lo que estaría buscando Capriles R. "Hay una intención de desatender la autoridad del CNE", pero no se atrevió a adelantar las posibles consecuencias, aseguró que aplicarían sanciones. 

La rectora desestimó que el CNE aplique sanciones por el uso de los colores de la bandera en las piezas de propaganda de Chávez y Capriles R.  




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad