Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


NOTICIASELECTORALES | 01/09/2012 11:57:52 a.m.
CNE listo en Vargas con 18 centros de votación
Están listos los centros de votación en Vargas para el simulacro electoal

ÚN|AVN.- Todo está listo en el estado Vargas por parte de autoridades y trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización del simulacro previsto para este domingo, el cual se llevará a cabo en 16 centros de votación nucleados y dos piloto, con un universo de 265.911 electores.

Según informó el director regional del ente comicial, Néstor Ramírez, el proceso se iniciará desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en horario corrido. Señaló que los centros nucleados son el Centro Rafael Rangel, en Carayaca; la escuela estadal María Villalobos, en Caruao; los planteles Emilio Gimón Sterling, Ángel Valero Hostos y Narciso Gonell, en Catia La Mar.

En Macuto estará activada la escuela Guaicamacuto, el liceo Licenciado Aranda y la escuela República de El Salvador, en Maiquetía; los planteles de la escuela nacional Caraballeda y Juan José Mendoza, en Caraballeda; y la escuela municipal La Guaira, ubicada en la parroquia capital.

También estarán en funcionamiento la Escuela Nacional Bolivariana Naiguatá, en la parroquia homónima; la escuela estadal Magaly Espinoza, en El Junko; el Liceo Armando Reverón, en Urimare; y la escuela bolivariana 10 de Marzo y el liceo José María Vargas, en la parroquia Carlos Soublette.

Los dos centros pilotos estarán funcionando en la escuela bolivariana República de Panamá, en La Guaira, y la Universidad Marítima del Caribe (UMC) en Catia La Mar.

"Los centros nucleados reúnen a los electores de varios centros de votación mientras que en los piloto sólo podrán participar quienes estén inscritos en ellos", explicó Ramírez quien además informó que en los centros piloto se probará la herradura electoral, el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), el Sistema de Información Electoral (SEI) y la aplicación de la tecnología LED en las pantallas de votación.

En cambio, en los centros nucleados sólo se probarán la boleta electoral y el SAI. "Serán como un punto de información como los que instalamos en lo que llamamos la Feria Electoral, la cual inicia hoy en todo el país y para lo cual tenemos 24 puntos distribuidos en toda la entidad", dijo Ramírez.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad