Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


NOTICIASELECTORALES | 26/10/2012 05:30:00 a.m.
CNE admitió migración "excepcional" de candidatos del Psuv
La rectora Socorro Hernández aseguró que la reubicación de votantes se realizó para garantizar el derecho al sufragio de los candidatos del Psuv y sus respectivos equipos

CNE admitió migración "excepcional" de candidatos del Psuv
Socorro Hernández habló en rueda de prensa (Creditos: Captura Globovisión)
Karla Perozo Olivares.- En rueda de prensa la rectora del Consejo Nacinoal Electora, Socorro Hernández, informó que efectivamente hay un grupo de votantes que fueron reubicados. Aclaró que “no hay ninguna alteración del registro electoral”.

Admitió que "había que hacer la reubicación correspondiente, para que los candidatos del Psuv y sus equipos de campaña puedan ejercer su derecho al sufragio".

Al referirse a quienes no son candidatos que también fueron reubicados, Hernández indicó que tal cambio se hizo atendiendo a la solicitud de los candidatos, ya que estos suelen ir "a votar con su equipo más cercano, con su mamá, con su familia". Insistió en que las 108 reubicaciones "no tienen impacto en el registro electoral".

La autoridad aclaró que después del cierre del registro electoral ocurrieron las postulaciones a las candidaturas, lo cual da la condición especial para atender la solicitud de relocalización de los candidatos.

Efatizó que la solicitud realizada por representantes de la MUD de que se anulen los traslados de los integrantes del Psuv, no será atendida.

El día de ayer, el representante de la MUD antes el CNE, Vicente Bello, exigió una explicación sobre la reubicación de 108 votantes en su mayoría candidatos a las elecciones regionales del Psuv y allegados a ellos.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad