Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


NOTICIASELECTORALES | 27/03/2013 08:01:00 p.m.
Claves de las candidaturas de Maduro y Capriles
Si bien el lapso de promoción inicia el 2 de abril y culmina el 11 de ese mes, los abanderados no desaprovechan la oportunidad para promocionar sus planes de Gobierno

Claves de las candidaturas de Maduro y Capriles
Ámbos candidatos arrecian en la campaña (Creditos: Archivo)
Ingrid Bravo Balabú | ÚN.- Luego de la inscripción de sus candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), los aspirantes Nicolás Maduro (Psuv y aliados) y Henrique Capriles Radonski (MUD), iniciaron conversaciones con los movimientos sociales y la militancia de los partidos que los respaldan para fortalecer sus campañas. 

Si bien el lapso de promoción inicia el 2 de abril y culmina el 11 de ese mes, los abanderados no desaprovechan la oportunidad ante los medios de comunicación para promocionar sus planes de Gobierno. En días pasados, el canal CNN invitó a ambos líderes a un debate televisado. Capriles estaría dispuesto, se desconoce si Maduro acudiría a la cita.

Claves de Nicolás Maduro:

· Por sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maduro, quien es presidente encargado, pudo postularse como candidato.

· El Comando de campaña se llama “Hugo Chávez” en homenaje al fallecido presidente.

· No hubo mayores cambios en el equipo oficialista que trabajó con Chávez para la jornada del 7 de octubre. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, repite como jefe de campaña, mientras que en la jefatura del equipo de planificación, medición y evaluación de la campaña están el canciller Elías Jaua Milano, y el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

· Cilia Flores, a quien Maduro presentó como “su compañera de vida”, se separó de su cargo como procuradora general de la República, para asumir la secretaría ejecutiva de la agrupación que reúne al Psuv y sus aliados.

· Los simpatizantes del oficialismo iniciaron en días pasados la jornada de recolección denominada “Un día de salario por la revolución”. Los fondos se utilizarán para sufragar los gastos de la campaña.

· En el tarjetón electoral aparecerán los logos del Psuv y 13 partidos más.

Claves de Henrique Capriles Radonski

· Desde diciembre, fuentes de la MUD afirmaron que de producirse la falta temporal del presidente Hugo Chávez, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, sería “el candidato natural”.

· El 23 de enero, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, informó que la selección del abanderado opositor sería a través del consenso entre los partidos opositores.

· El sábado 9 de este mes, la coalición adversa al Gobierno sugirió el nombre de Capriles como candidato presidencial.

· Capriles aceptó el reto de medirse con Maduro, en la noche del domingo 10, no sin antes lanzar fuertes críticas a Maduro y otros funcionarios por el manejo de la información relacionada con la enfermedad de Chávez.

· El comando de campaña opositor lleva por nombre “Simón Bolívar”, en honor al padre de la patria. La jefatura de campaña le correspondió al gobernador de Lara, Henri Falcón. El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz es el coordinador de operaciones, y el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, lleva las riendas de la coordinación política.

· La opción de Capriles aparecerá representada en la tarjeta única..




Publicidad


Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David
21/07/2014 10:48:00 p.m. Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David - 18431 vistas
20/07/2014 09:07:00 p.m. 5 datos clave tras el asesinato de Enrique Franceschi - 10667 vistas
20/07/2014 10:34:00 p.m. Psuv ofrece resultados de sus elecciones internas - 9496 vistas
21/07/2014 06:00:00 a.m. El Sepulturero: Tuitazo a la Perpetuo - 7794 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad