Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


NOTICIASELECTORALES | 11/08/2012 12:38:00 p.m.
Así se configuró el tarjetón electoral de las presidenciales
Selección en el tarjetón se hizo por alianzas y los partidos oficialistas tuvieron la primera oportunidad

Así se configuró el tarjetón electoral de las presidenciales
Organizaciones políticas escogieran su posición (Creditos: Renier Otto)
Marco Ruiz| Últimas Noticias.-

1- Cada organización escogió su posición:
El tarjetón electoral que se utilizará en las presidenciales del 7 de octubre quedó listo luego de que los representantes de las organizaciones políticas postulantes escogieran su posición, como lo pauta el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y atendiendo a la convocatoria del CNE, la cual tomó como referencia los votos listas obtenidos en la última elección de cuerpos deliberantes (se partió de los resultados de las parlamentarias de 2010).

2- Hubo una impugnación: Luego de la selección, y resuelta una impugnación presentada por los voceros de Nuevo Camino Revolucionario (organización que apoya al candidato Hugo Chávez), el modelo definitivo quedó a punto para su impresión.

3- La primera posición la obtuvo el Psuv: La selección en el tarjetón se hizo por alianzas y los partidos oficialistas tuvieron la primera oportunidad, ubicándose en las dos primeras filas y a lo largo de las seis columnas que tendrá la boleta, teniendo la primera posición (arriba y a la izquierda) el Psuv. Son 11 los partidos y grupos de electores que respaldan la opción de la reelección del Presidente.

4- En la tercera fila la oposición: Inmediatamente después, a partir de la tercera fila, se ubicaron las 23 agrupaciones opositoras que apoyan al candidato Henrique Capriles Radonski y, en medio de ese segundo bloque, las cinco tarjetas de los otros aspirantes.

5- Otros reclamos: En principio, el representante de Nuevo Camino Revolucionario, Erick Ramírez, no estaba en el auditorio cuando fue llamado para la selección y, una vez agotado el tiempo reglamentario, se procedió a llamar al siguiente partido. El puesto que inicialmente se había previsto para esta organización, lo tomó Va Pa' Lante, que apoya a Capriles Radonski. El reclamo procedió favorablemente a la organización chavista.

6- Seis modificaciones: Además de la impugnación, otras seis modificaciones se hicieron luego de la selección preliminar. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que aparecía en tercera fila (horizontal) y la primera columna (vertical), está ubicada definitivamente en la quinta columna y la última fila. Voluntad Popular también cambio su puesto, ya que Fuerza Liberal le cedió su ubicación para ubicarse en la cuarta columna y última fila.

Aquí les dejamos una foto del tarjetón, para que ubique a su candidato.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad