ÚN.- Este martes, el investigador venezolano en comunicación política,
Andrés Cañizalez, escritor del libro
Hugo Chávez: la presidencia mediática, dijo en entrevista con
CNN que el
mandatario nacional gobierna el país
bajo un fenómeno que denomina
“decisionismo mediático”.
Cañizález se refirió a las cadenas presidenciales. A su juicio, aunque estas sean una herramienta legal, el Presidente "termina obligando a todo el país a que escuche su mensaje (...) este fenómeno ha estado muy marcado en los últimos tiempos".
"Buena parte del ejercicio del presidente Chávez se hace a través de los medios (...) no solamente transmite decisiones, sino que toma las decisiones en vivo y directo (...) eso lleva un fenómeno, que en esta caso lo hemos llamado decisionismo mediático", detalló el investigador nacional.
Para Cañizalez, el decisionismo mediático es la toma de decisiones en materia de políticas públicas hechas bajo una producción, "como si fuese una forma de show televisivo". Esto se ha vuelto muy recurrente en Venezuela", dijo el experto en política.