Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


CANDIDATOS | 12/06/2012 02:24:00 p.m.
VP va con tarjeta individual a comicios del 7-O
El representante de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseguró que la decisión fue tomada debido a que las condiciones para la inscripción bajo la tarjeta de la Unidad no fueron concretadas

VP va con tarjeta individual a comicios del 7-O
Dirigentes de VP aprobarón su individualidad (Creditos: Prensa Voluntad Popular/ Jorge Díaz)
Caracas. Voluntad Popular aprobó postular con tarjeta propia la candidatura de Henrique Capriles Radonski. La decisión fue tomada este martes luego de un debate con la directiva representante de cada uno de los 24 estados del país.

Durante un Encuentro Federal de Activistas, máximo consejo de consulta del partido de la tolda naranja, se concertó dar apoyo a la solicitud del candidato presidencial de la Unidad a los partidos de acompañarlo, cada uno, con sus colores y símbolos en el tarjetón electoral, notificó el delegado del movimiento, Carlos Vecchio.

El activista explicó que al no aprobarse la tarjeta única se desvanecen las ventajas que otorgaba a este mecanismo impulsado por VP desde 2009, cuando se dio a conocer el plan “Todos Unidos”, el cual proponía las primarias y maquinarias para la defensa del voto. “La tarjeta única permitía concentrar el mensaje, simplificar el proceso de inducción para el elector sobre cómo votar y una mejor distribución de los recursos económicos y humanos. Al no existir estas condiciones optamos por impulsar nuestra propia tarjeta”, manifestó.

Vecchio aseguró que la organización se compromete a profundizar la campaña en aquellas áreas donde el sector oficial tiene preponderancia. “Vamos a meternos en esos sitios donde la alternativa democrática no ha podido ganar. Ya lo hemos hecho, lo logramos en las elecciones parlamentarias con Hernán Núñez, hoy candidato a la gobernación, que logró vencer a la maquinaria del gobierno regional. Estamos dispuestos a conquistar espacios y tenemos el equipo para alcanzar esta meta”.

Voluntad Popular fue una de los 33 movimientos políticos que formalizó la candidatura de Henrique Capriles Radonski, como su abanderado para los comicios presidenciales, el pasado domingo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad