Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


CANDIDATOS | 19/06/2012 08:26:00 a.m.
VotoJoven inicia sondeo para movilizar a electores
La organización está realizando un sondeo preliminar para planificar la movilización de los venezolanos inscritos en el RE que residen en la circunscripción electoral del cerrado Consulado de Miami, la cual abarca a los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte

VotoJoven inicia sondeo para movilizar a electores
Están activados en EEUU (Creditos: Cortesía Voto Joven )
Caracas. La organización VotoJoven está realizando un sondeo preliminar para planificar la movilización de los venezolanos inscritos en el RE que residen en la circunscripción electoral del cerrado Consulado de Miami, la cual abarca a los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.


Debido a una decisión reciente del Consejo Nacional Electoral, los 19.542 electores inscritos para ejercer su derecho al voto en la circunscripción de Miami, deberán trasladarse más de mil kilómetros hasta el Consulado de New Orleans, Louisiana, para poder votar en los comicios presidenciales del 7 de octubre.


A pesar de su inconformidad con la decisión, la organización VotoJoven asumió el reto de movilizar hasta su nuevo destino al grupo de electores que deseen ejercer su derecho en la ciudad de New Orleans.


“Estamos realizando un sondeo vía internet con el objetivo de planificar nuestros próximos pasos en Miami y lograr nuestra meta como organización, que es aumentar la participación en los procesos electorales venezolanos tanto en nuestro país como alrededor del mundo y, mucho de esto, podremos lograrlo si podemos ayudar con la movilización de los electores”, dijo Emily Bello-Pardo coordinadora nacional de VotoJoven en Estados Unidos, quien es electora registrada en Miami.


Por su parte, Oriana Hernández, coordinadora de Proyectos de la organización, comentó que “no es la primera vez que trabajamos organizando el traslado masivo de personas. El caso más relevante en el exterior fue el de Australia, en donde VotoJoven trasladó a los venezolanos en autobús hasta Canberra para se inscribieran en el Registro Electoral”.


Los interesados en participar en el sondeo denominado “¡Desde Miami Hasta New Orleans!” pueden hacerlo ingresando al siguiente link:http://www.surveymonkey.com/s/DesdeMiamiHastaNewOrleans


Miami no es el único lugar en el que la organización está planificando la movilización de personas hasta las sedes consulares. En Argentina el equipo de VotoJoven también realiza un sondeo para contribuir con la disminución de la abstención de los venezolanos en este país. Para rellenar la encuesta se puede accesar a través de https://www.surveymonkey.com/s/ActivateYVota


Equipo de Política


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad