Caracas  27°  
Maracaibo  28°  
Valencia  23°  
Barquisimeto  23°  

CANDIDATOS | 17/08/2012 10:01:42 p.m.
Varianzas da empate entre Chávez y Capriles R.
Si este domingo se celebraran los comicios, Chávez obtendría un 49,3 % de los votos, mientras que Capriles un 47,2 %
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra
0 (0 voto(s))

cantidad_comentarios 4494 lectura(s)



Varianzas da empate entre Chávez y Capriles R.
La distancia es de apenas 2,1 puntos (Créditos: Archivo)
EFE | La encuestadora venezolana Varianzas indicó este viernes que, a mes y medio para las elecciones del próximo 7 de octubre, hay prácticamente un empate técnico entre el presidente, Hugo Chávez, y el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles

Según las proyecciones de esta firma, si este domingo se celebraran los comicios, Chávez obtendría un 49,3 % de los votos, mientras que Capriles un 47,2 % y un 3,5 % no sabe por quien votaría. 

Esta distancia de apenas 2,1 puntos se acortó con respecto a las últimas cifras de la firma, de junio pasado, cuando era de 4,3 puntos y Chávez aventajaba a Capriles de 50,3 a 46 %. 

La encuesta, realizada con base a 2.000 entrevistas entre el 2 y 15 de agosto con un margen de error de 2,16 %, se desmarca de lo que han venido indicando la mayoría de sondeos del país en los últimos meses, que dan una ventaja de entre 15 a 25 puntos a Chávez frente a Capriles. 

El jueves, la firma Hinterlaces presentó su más reciente estudio que indicaba que un 48 % de los votantes respaldaría a Chávez y un 30 % a Capriles si las elecciones fueran domingo, mientras que un 4 % dijo que por ninguno de los dos y un 18 % no respondió, lo que mantiene la distancia estable en los últimos meses. 

El próximo 7 de octubre, los venezolanos deberán elegir en las urnas al presidente para el periodo 2013-2019 de entre siete candidaturas que lideran Chávez, en el poder desde 1999, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.





Etiquetas a Seguir En Mis Noticias

elecciones presidenciales
Hugo Chávez
Henrique Capriles Radonski
Tuvoto2012

El módulo de comentarios fue desactivado temporalmente debido a que a pesar de los filtros manuales y automáticos, se están publicando comentarios abusivos, que infringen las regulaciones para medios electrónicos. Ofrecemos disculpas a nuestros usuarios.


Publicidad


Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad


Publicidad


Publicidad