Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


CANDIDATOS | 27/07/2012 05:48:44 a.m.
Lo que no vio del acto de Chávez en El Valle
El mandatario recorrió la avenida Intercomunal en marco de la campaña

Lo que no vio del acto de Chávez en El Valle
Simpatizantes expresaron su amor (Creditos: Héctor Castillo)
Franz von Bergen |

 1) Los primeros en llegar al punto de inicio de la caravana, ubicado en la avenida intercomunal de El Valle, fueron el canciller, Nicolás Maduro; la procuradora, Cilia Flores; y el ministro del Interior, Tarek El Aissami.

2) Maduro se acercó a la gente y recibió una serie de peticiones de ayuda. Luego prefirió no declarar a la prensa, aunque respondió algunas preguntas rápidas. Al cuestionarlo sobre si está confirmada su nominación para gobernador de Carabobo, dijo que lo único confirmado es la victoria del 7 de octubre.

3) En una segunda tanda llegaron Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional; Jorge Rodríguez, Jefe del Comando Carabobo; y Jacqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital.

4) Los funcionarios llamaron a varios asistentes, todos vestidos de rojo, para que procesaran los pedidos de la gente. Todas las cartas de ayuda fueron recolectadas en bolsos de color verde militar.

5) Muchos de los asistentes que estaban en primera fila habían llegado al lugar en la mañana. Uno era Miguel Flores, vocero de los trabajadores del Hipódromo, que solicitó a los ministros que hagan las gestiones para que paguen los pasivos laborales que les deben a 4.130 empleados del Hipódromo.

6) El candidato presidente llegó a El Valle en una camioneta Ford con vidrios negros. No estaba previsto que saludara a la gente, pero los gritos llamándolo lo animaron a que se acercara al público. Abrazó a niños, besó a mujeres y estrechó la mano de mucha gente.

7) Estaba previsto que el presidente declarara a los medios en un punto marcado con un tirro. El lugar fue movido porque pegaba mucho sol. Luego se volvió a mover porque el acercamiento a la gente cambió el dispositivo de seguridad. Al final declaró en medio de la calle y los periodistas se apelotonaron para poder preguntarle.

8) Chávez partió alrededor de las 5 y 30 pm. Se transportó en un vehículo más bajo que el camión que ha tendido a usar en sus últimos actos. Junto a él iba Jacqueline Faría. LA gente gritaba fuertemente al verlo y le hicieron hasta declaraciones de amor. Un niño lloró de emoción.

9) En el trayecto habían ocho tarimas. Cada una tenía un animador y vociferaban toda clase de consignas cuando pasaba Chávez. “Amor con amor se paga” fue una de las más usadas.

10) Desde un edificio le lanzaron a Chávez una tablita que tenía unos cables enredados, quizá con una solicitud de ayuda. Guardias presidenciales fueron al edificio desde donde había venido el objeto. 

11) Atrás de la tarima desde donde Chávez habló, estaban estacionados tres Mercedes Benz negros. Se dijo que los carros estaban esperando a Nicolás Maduro para transportarlo cuando acabara el acto.




Publicidad


Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David
21/07/2014 10:48:00 p.m. Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David - 18405 vistas
20/07/2014 09:07:00 p.m. 5 datos clave tras el asesinato de Enrique Franceschi - 10654 vistas
20/07/2014 10:34:00 p.m. Psuv ofrece resultados de sus elecciones internas - 9489 vistas
21/07/2014 06:00:00 a.m. El Sepulturero: Tuitazo a la Perpetuo - 7790 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad