Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


CANDIDATOS | 12/07/2012 03:16:00 p.m.
Instaladas Mesas de Seguridad en Lecherías
Dirigentes del Comando Venezuela, encabezados por el dirigente nacional del movimiento, Leopoldo López, y el jefe de campaña de la región, Antonio Barreto Sira, llevaron a cabo en Anzoátegui una de las fases del Plan Seguridad para Todos que propone el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski

Instaladas Mesas de Seguridad en Lecherías
Continuarán instauración de mesas por todo el país (Creditos: Prensa Comando Venezuela/ Fotos: Oscar Navarro)
Caracas. El dirigente nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, implantó en la ciudad de Lecherías, en el estado Anzoátegui, las mesas de seguridad. La mismas tendrán el objetivo junto con los jefes de campaña, propagar el Plan de Seguridad para Todos del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski.


El dirigente López en compañía del Jefe de Campaña del estado y candidato unitario a la Gobernación, Antonio Barreto Sira, presentaron el Plan de Seguridad para Todos asegurando que “sí es posible tener una Venezuela segura y Henrique ha asumido el compromiso sincero ante el país de dejar la vida en asegurar la vida y la tranquilidad de todos los venezolanos”.


López acotó que se han estudiado 4 áreas estratégicas para finalizar con la inseguridad. “En primer lugar vamos a impulsar un programa nacional de prevención, donde los jóvenes entre 12 y 25 años de edad, que son quienes hoy protagonizan las estadísticas de la violencia, reciban toda la atención del Estado y se alejen del camino de la delincuencia… vamos a impulsar la transformación de las policías para que los buenos funcionarios tengan todos los recursos para brindar seguridad a los venezolanos, pero los policías corruptos reciban todo el peso de la Ley… acabaremos con la corrupción que impera en el sistema de justicia para ponerle fin a la impunidad y modernizaremos el sistema penitenciario para que nuestras cárceles dejen de ser las universidades del delito en que se han convertido”, apuntó.


En el evento se hicieron presentes el Jefe de Campaña y candidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, su homólogo en Delta Amacuro, Arévalo Salazar, así como los representantes de seguridad de los estados Sucre, Monagas y Nueva Esparta. Barreto Sira afirmó que “los gobernadores y alcaldes serán los encargados de desarrollar en cada región el Plan de Seguridad para todos y es por ello que desde ya están sumados a trabajar de manera integral para llevar soluciones concretas a todos los habitantes del oriente del país”.


Representando a la Mesa Nacional de Seguridad del Comando Venezuela estuvieron presentes Marcos Tarre, Luis Izquiel, Carlos Nieto, Maricarmen Llanos, Gilbert Caro, Valentina Issa, Yajaira de Forero, Miguel Velásquez, entre otros.

López, quien también se ejerce como el coordinador nacional del programa de gobierno en materia de seguridad, enfatizó que este equipo trabajará conjuntamente con las comunidades para llevar el mensaje de que la seguridad es el camino a todo el país. “Las mesas técnicas pondrán especial énfasis en elaborar un diagnóstico en el área de prevención de la mano de las comunidades… tendremos un diagnóstico comunitario sobre la inseguridad porque vamos a visitar y escuchar a la comunidad para elaborar un diagnóstico junto a los consejos comunales y asociaciones civiles”, finalizó.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad