Últimas Noticias Logo

Caracas, 29/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


CANDIDATOS | 15/07/2012 06:34:00 p.m.
FOTOS: Capriles Radonski promete "una Caracas segura y sin miedo"
"Tendremos una Caracas segura, unas Caracas sin violencia, una Caracas de puertas abiertas", declaró el candidato de la oposición al concluir la caminata de este domingo

FOTOS: Capriles Radonski promete "una Caracas segura y sin miedo"
Realizó una caminata en Caracas (Creditos: Jesús Gil)
ÚN| EFE.- El candidato de la oposición, Henrique Capriles, prometió hoy "una Caracas segura" y "sin miedo" durante una caminata por varias calles de la capital en el marco de su campaña hacia los comicios del próximo 7 de octubre.

"Tendremos una Caracas segura, unas Caracas sin violencia, una Caracas de puertas abiertas", declaró Capriles en una intervención ante sus seguidores que se reunieron tras concluir un recorrido que, según el líder opositor, fue de cinco kilómetros.


FOTO: Jesús Gil

Señaló que Caracas es "hoy de las ciudades más violentas del mundo, la ciudad más violenta" de Venezuela y donde sus habitantes "a partir de cierta hora se encierran en su casa".

Capriles aseguró que no necesitan "años en el Gobierno para resolver los problemas de esta ciudad" y se comprometió a que, en caso de llegar al poder, "en un año" los caraqueños podrán "sentir cambios".

FOTO: Jesús Gil

Indicó que el Gobierno del presidente y su rival en las elecciones de octubre, Hugo Chávez, "lleva 14 años".

"¿Qué puede ofrecer después de 14 años? No tiene nada nuevo que ofrecer", agregó Capriles, quien señaló que "cuántas promesas no le han hecho a los venezolanos".

Aseguró que propone un plan que involucra, entre otros, la prevención, el fortalecimiento de la policía, del sistema judicial y de atención a las cárceles.

Según cifras oficiales, Venezuela registra una media de 50 asesinatos por cada 100.000 habitantes.
FOTO: Jesús Gil

El 20 de junio pasado, Chávez lanzó una nueva misión para dar respuesta a las altas cifras de violencia en Venezuela, y reconoció que el problema es "grave" e "inobjetable" y que su país ocupa el quinto lugar mundial en homicidios.

FOTO: Jesús Gil

En una intervención desde el Palacio de Miraflores transmitida en cadena de radio y televisión, Chávez presentó ese día la misión A toda Vida, un plan estructurado sobre seis ejes que prevé programas más allá de las elecciones e incluye aspectos como la creación de tribunales municipales o el refuerzo de los cuerpos de seguridad.

La estrategia contempla la prevención y el fortalecimiento de los órganos de seguridad, la transformación del sistema judicial penal y la creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

FOTO: Jesús Gil

También la modernización del sistema penitenciario; la atención a víctimas de la violencia y la "creación y socialización" del conocimiento para la seguridad.

Las iniciativas empezaron a aplicarse en 79 municipios que concentran el 80 % de la población, donde, además, se incrementará el pie de fuerza policial.

En los comicios de octubre, Chávez buscará su tercera reelección desde que asumió el poder en 1999 al enfrentarse a un ramillete de seis candidatos liderados por el opositor Capriles.

ÚN| EFE


Publicidad


Carvajal acusa de corrupción a juez que llevó su caso
28/07/2014 06:15:00 a.m. Carvajal acusa de corrupción a juez que llevó su caso - 6421 vistas
27/07/2014 06:25:00 p.m. Video| Hizo striper para que no le remolcaran el carro - 5852 vistas
28/07/2014 08:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 5794 vistas
27/07/2014 03:35:00 p.m. Holanda anuncia liberación de Hugo Carvajal - 5269 vistas
27/07/2014 12:08:00 p.m. Hombre asesinado por crimen pasional en La Vega - 4688 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad