Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


CANDIDATOS | 21/07/2012 11:25:00 p.m.
Detalles de la visita de Capriles Radonski a Lara
Cuando finalmente arribó a la “ciudad madre”, como conocen a El Tocuyo, el recorrido pareció una carrera. Corrió al lado del gobernador de Lara, Henri Falcón.

Detalles de la visita de Capriles Radonski a Lara
El recorrido pareció una carrera (Creditos: Captura Globovisión)
Cecilia Caione / Jesús Alberto Yajure | Últimas Noticias

El "pueblo por pueblo" del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, recorrió este sábado el estado Lara. Échele un ojo a las incidencias durante su visita:

- En el Tocuyo, lo esperaron por horas aglomerados en una esquina de la avenida Lisandro Alvarado.

- El sol y el calor obligaron a los seguidores de Henrique Capriles Radonski a buscar refugio en cualquier puesto, árbol o quiosco que diera sombra.

- Varias falsas llegadas del candidato provocaron pequeñas estampidas y furor. Cada vez que parecía que llegaba, mujeres corrían de un lado al otro portando banderas y luciendo franelas con el nombre del abanderado.

- En otra esquina los comerciantes informales hacían su agosto y vendían desde bandanas, gorras, franelas, pitos, trompetas y hasta pulseras.

- La espera se había prolongado porque previamente Capriles Radonski había visitado el poblado de Sanare –donde se reunió con caficultores- y en el camino pasó también por el caserío de Las Adjuntas.

- Por momentos parecía que la gente se impacientaba, sobre todo porque algunos tuvieron muchas dificultades para llegar y ver en persona al aspirante. Dos mujeres se quejaban de las trabas. “Los chavistas no se quieren medir. Están jugando sucio. Nos cerraron las vías, pero les hicimos caso y buscamos otras para venir”, le decía ofuscada una a la otra.

- Al final de la avenida, donde se instaló la tarima en la que habló Capriles Radonski, un grupo de simpatizantes del oficialismo vestidos de rojo estaban en actitud provocadora, mientras varias motos daban vueltas por el lugar; pero al llegar el candidato y la multitud que lo seguía se retiraron.

- Cuando finalmente arribó a la “ciudad madre”, como conocen a El Tocuyo, el recorrido pareció una carrera. Corrió al lado del gobernador de Lara, Henri Falcón.

- Luego de dirigir un breve discurso, se reunió con caficultores y partió hacia Quibor, donde lo esperaba otra multitud, en un acto denominado “el tractorazo”.

- Es el pueblo número 83 que Henrique Capriles Radonski visita en 21 días desde que comenzó su gira “pueblo por pueblo”.

Sobre Lara

1. Sanare es pueblo montañoso ubicado en el municipio Andrés Eloy Blanco y conocido por su actividad caficultora. Allí los mayores problemas están relacionados con la inseguridad, los precios del café fijados por el gobierno y el poco estímulo a la actividad. En este municipio la población electoral para 2010 era de 28.842 personas.

2. El Tocuyo es la capital del municipio Morán y una de las primeras ciudades fundadas, en 1545, en la Provincia de Venezuela. Los tocuyanos se quejan de la inseguridad y el alto índice de homicidios. Su población concentra a productores de caña de azúcar. En el municipio Morán había para las parlamentarias de 2010 un total de 78.183 votantes.

3. Quibor, es la capital del municipio Jiménez, y el epicentro de la actividad agrícola de la entidad, donde se cosecha casi el 90% de la cebolla que se consume en el país. El Valle de Quibor posee algunas de las tierras más ricas de la entidad, donde también se siembran legumbres y hortalizas. Espera desde hace 30 años por la culminación del Sistema Hidraúlico Yacambú-Quibor (SHYQ), una represa que contendrá las aguas del río Yacambú, permitiendo la irrigación de los campos. Se estima que una vez culminada, triplicará la producción agrícola. Los principales problemas de los quiboreños son la inseguridad, los secuestros, la escasez de insumos agrícolas y la importación –por parte del gobierno- de rubros. En el 2010 habían en el municipio Jiménez 59.036 electores.

Lea también en nuestra Ruta Electoral: En Quibor compiten por las paredes


ccaione@cadena-capriles.com, jyajure@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad