Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


CANDIDATOS | 06/12/2012 03:16:00 p.m.
Denuncian violación del Psuv de reglamento electoral en Margarita
La oposición denunció la publicación de propaganda electoral a favor de Carlos Mata Figueroa en los diarios El Sol de Margarita y El Caribazo, pagada por Production Gold, C.A., RIF J-40134190-0

Denuncian violación del Psuv de reglamento electoral en Margarita
La propaganda fue publicada en El Sol de Margarita (Creditos: El Sol de Margarita)
Mariángela Velásquez

El Comando de Campaña del gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, denunciará este jueves ante la Comisión de Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral presuntos ilícitos electorales cometidos por el comando del Partido Socialista Unido de Venezuela que respalda al candidato a la gobernación, Carlos Mata Figueroa

“Denunciamos algunas irregularidades que se han venido cometiendo en la publicación de piezas publicitarias que violan la normativa legal vigente como la Ley Orgánica de proceso electorales y su reglamento por parte del candidato oficialista (Carlos Mata Figueroa), dijo Franklin Martínez, coordinador electoral del comando opositor insular.

Martínez señaló que la publicidad de Mata Figueroa publicada en los diarios El Sol de Margarita y El Caribazo, pagada por Production Gold, C.A., RIF J-40134190-0, viola el artículo 204 y 255 del Reglamento General de la Ley de Procesos Electorales porque la empresa no aparece en el registro autorizado por el CNE para contratar propaganda electoral.

Otra denuncia refiere que la Corporación Venezolana de Petróleo, S.A. ha publicado páginas enteras haciendo proselitismo a favor del candidato del gobierno, cuando tampoco está inscrita en el CNE. Martínez dijo que la petrolera estatal estaría cometiendo peculado de uso al gastar el dinero público en el financiamiento de una candidatura política.

El dirigente político opositor criticó el uso de logotipos oficiales del Ministerio del Poder popular para la Cultura, la Corporación Eléctrica Nacional e Hidrocaribe en la propaganda de Mata Figueroa, por ser organismos públicos que tienen la prohibición expresa de contratar, participar o promocionar propaganda electoral.

Las irregularidades también abarcarían la transmisión de 13 minutos 63 segundo de propaganda electoral del Psuv el 3 de diciembre de 2012 entre las 9:00 am y las 10:16 am por Radio Mundial Margarita, cuando el límite permitido es 4 minutos.

Luis Longart, miembro del comando político que apoya la reelección de Rodríguez Ávila en las elecciones del 16 de diciembre agregó que en la campaña electoral en Nueva Esparta ha estado plagada de abuso y ventajismo por parte del oficialismo “frente a la mirada cómplice del CNE”.

“Carlos Mata Figueroa no es un funcionario público. ¿En nombre de qué entrega casas, inaugura obras y regala electrodomésticos financiados por misiones y empresas del estado?”, preguntó Longart al hacer referencia a las objeciones realizadas por el rector del CNE, Vicente Díaz, sobre la inauguración de obras por parte de los candidatos a las gobernaciones




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad