Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


CANDIDATOS | 24/06/2012 01:10:14 p.m.
"HCR tiene voluntad para atender la inseguridad"
Leopoldo López, coordinador nacional del Comando Venezuela, afirmó que si el candidato presidente realmente quisiera solucionar el problema de inseguridad y la violencia de Venezuela, hubiese pensado soluciones y tomado acciones desde hace 14 años

"HCR tiene voluntad para atender la inseguridad"
El integrante del Comando Venezuela (Creditos: Prensa Leopoldo López)
Caracas. Leopoldo López, coordinador nacional del Comando Venezuela, afirmó que si el candidato presidente realmente quisiera solucionar el problema de inseguridad y la violencia de Venezuela, hubiese pensado soluciones y tomado acciones desde hace 14 años.

“Es evidente que quien hoy propone una misión por la vida no es el presidente, sino el candidato del oficialismo que ve este tema como una propuesta electorera cuando solo faltan 3 meses para las elecciones… La gran diferencia entre lo que propone Henrique Capriles con el Plan Seguridad para Todos y lo que propone el candidato oficialista, es la voluntad política de enfrentar este problema que debe ser la máxima prioridad para el mandatario nacional”, aseguró.

López ofreció estas declaraciones durante una asamblea de ciudadanos realizada en la parroquia Santa Teresa, en el centro de Caracas, donde compartió con los vecinos el Plan de Seguridad para Todos de Capriles y les explicó la visión integral que se tiene para solucionar esta problemática cuando se consolide el triunfo de HCR el próximo 7 de octubre.

“El candidato presidente lleva 14 años en el poder y quiere ir para 20, es decir, quiere mandar más que Pérez Jiménez, y jamás ha priorizado el tema de la seguridad, sino hasta ahora cuando pretende utilizarlo como bandera política. La propuesta de Capriles es integral y va desde la prevención, pasando por los aspectos policiales, la depuración de todo el sistema de justicia y respuestas al sistema penitenciario con políticas serias resguardando los derechos humanos”, detalló el coordinador nacional del Comando Venezuela.

Explicó además que para llegar a estas soluciones se debe dejar claro a favor de quien y en contra de quien se está. “El único camino, la única respuesta para que logremos soluciones en esta materia es cambiando al gobierno, ellos no han hecho nada en 14 años y sabemos que poco o nada van a hacer en los meses que les queda en el poder… El camino es la voluntad política, y debemos decidir de manera muy tajante a favor de quien estamos y en contra de quien estamos, nosotros estamos a favor del 99 por ciento de los venezolanos de buena voluntad y en contra de los delincuentes, y comenzaremos por la prevención, pero también necesitamos cuerpos de seguridad coordinados que den respuesta y no permitan que la impunidad siga avanzando en el país”, enfatizó ante los vecinos del sector.

Desde su punto de vista el principal error del gobierno en la propuesta que recién presentaron es que el diagnóstico está errado al plantear que el origen de la inseguridad y la violencia son los medios de comunicación o las películas, y que sólo se trata de una sensación. 

“Están equivocados empezando al no reconocer el origen verdadero del problema, como presidente hubiese hecho algo hace años, pero hoy como candidato del oficialismo propone un plan electorero y dice que la inseguridad es una sensación, pero ¿será una sensación las 150 mil personas que fueron asesinadas los últimos 14 años?, ¿que de cada 100 homicidios 93 quedan impunes?, ¿que en cada rincón de Venezuela estamos expuestos a ser robados, secuestrados o asesinados?, ¿será todo eso sólo una sensación?” preguntó López en la asamblea.

Finalmente subrayó que el Plan Seguridad para Todos es criollito. “Es una propuesta hecha con venezolanos, por venezolanos y para los venezolanos, el plan que presentó Capriles es amarillo, azul y rojo, para dar una verdadera respuesta al principal clamor de nuestro país…La respuesta está en reconocer el problema, asumir el compromiso y dar verdadera soluciones para que todos podamos vivir en paz”, concluyó.


Equipo de Política


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad