Paciente con Covid-19 no puede tocar a mascotas

Dueños tienen que evitar besar, acariciar y compartir alimentos con peludos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los especialistas recomiendan a las personas que estén enfermas con el coronavirus restringir el contacto con mascotas y animales mientras presente el Covid-19 para preservar la salud de las mascotas

Publicidad

Aunque no se han registrado casos en mascotas, señalan que no se debe acariciar, besas y compartir alimentos con los peludos.

Asimismo, indican que los animales de compañía deben dejarse al cuidado de una persona sana, quien tiene que tomar también medidas de precaució como tener comederos y bebederos nuevos para la mascota y no llevar los de la casa donde hay infectados. Igualmente recomiendan lavar y desinfectar la correa y todo el material de la mascota que haya tenido contacto con el enfermo.

Quienes no tengan alguien que cuide de su mascota o esté cerca de animales tienen que lavarse las manos antes y después de interactuar con el animal, además de usar una mascarillas.

No a las mascarillas. La Real Sociedad Canina de España afirmó que no se puede poner mascarillas a los perros para protegerlos del Covid-19.

Aseguran que no tiene ningún beneficio el uso de tapabocas para los animales, al contrario lo que les ocasiona es estrés.
Asimismo, recomiendan no someterlos a test para saber si están enfermos.

No transmiten el virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no existen evidencias científicas de que los perros y gatos puedan padecer o transmitir el virus.

En su página web la OMS señala que es recomendable lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas. “Esto protege contra bacterias comunes como la ‘E.coli y la ‘Salmonella’, que pueden pasar entre mascotas y humanos”, explica el organismo mundial

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad