Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 08/11/2012 11:21:00 a.m.
Vtelca prepara la tercera versión del Vergatario
Se trata del modelo X991 Gran Vergatario, con teclado Qwerty, capacidad de navegación y acceso a redes sociales

Vtelca prepara la tercera versión del Vergatario
Lanzarán tercera versión del Vergatario (Creditos: Ingrid Rojas)
Ingrid Rojas R.- Venezolana de Telecomuunicaciones C.A. (Vtelca) se alista para lanzar al mercado la tercera versión de su popular modelo Vergatario.

Se trata del modelo X991 Gran Vergatario, con teclado Qwerty, capacidad de navegación y acceso a redes sociales.

Akram Makarem, presidente de Vtelca, dijo que el diapositivo tendrá mejores prestaciones que sus predecesores, el pionero S366 y el más reciente S265 alusivo al bicentenario de la independencia de Venezuela.

Cada año sacamos al mercado equipos repotenciados, con mejores prestaciones, y la misma calidad del Vergatario (original)", resaltó.

El Vergatario fue lanzado al mercado, a través de la operadora estatal Movilnet, en abril de 2009 y, de acuerdo a Makarem, la línea goza de gran aceptación por parte de los usuarios.

Además, resaltó que el equipo tiene el menor índice de retorno por fallas -1%- cuando la media ronda 4%.

Calcula que del primer modelo se vendieron más de 300.000 unidades.

Primer Android de Vtelca
Anunció que próximamente estará disponible en el mercado el primer modelo Android de Vtelca. Esperan que Movilnet precise la fecha de lanzamiento y que el presidente Hugo Chávez y que Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología, hagan el anuncio oficial.

Se trata de un teléfono color vinotinto, dedicado a la selección nacional de fútbol y con el logo de la FVF(Federación Venezuela de Fútbol) impreso en la parte posterior, dirigido al segmento juvenil.

En Vtelca se ensamblan en la actualidad cinco modelos de terminales.

Rumbo a la exportación
El presidente de Vtelca recibió a periodistas en las instalaciones de la planta, ubicada en la Zona franca industrial, comercial y de servicios de Paraguaná (Zonfipca), en el estado Falcón.

En la fábrica, resultado de una asociación entre el Estado venezolano y la empresa china ZTE, cuenta actualmente con cinco líneas de producción, en la que se proyecta ensamblar este año 2.000.000 de terminales.

"Llevamos casi tres años de franco levantamiento de la producción", dijo Makarem, quien asumió las riendas de la empresa en 2010.

Aseguró que a la fecha han superado con creces la producción de 2011, de 1,5 millones de terminales.

Vtelca proyecta ampliar la planta, lo que contempla la instalación de cinco nuevas líneas de producción y de un laboratorio para el diseño de terminales, certificación de equipos, así como la producción de partes y piezas en el territorio nacional.

De hecho, como parte de la expansión, se trabaja en una línea para la colocación de microcircuitos en las tarjetas madre, que hoy son importadas de China.

Actualmente trabajan en la planta 560 personas, en un solo turno, y se está escogiendo al grupo que irá al país asiático a formarse y que retornará a Paraguaná a trabajar en los nuevos proyectos, que se espera cristalicen en el último trimestre de 2013.

Se estima que la planta ampliada generará unos 600 puestos de trabajo, lo que permitirá elevar la producción con miras a exportar a los países de la Alba y del Mercosur.

"Estamos afinando estrategias con los organismos competentes y con las operadoras de esos países para ver necesidades reales de esos mercados e identificar elementos comunes", expresó.

Destacó que en Venezuela se pueden fabricar productos con calidad exportación.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad