Inicio » Tecnología » Satélite Sucre ya está sobre el espacio criollo

Satélite Sucre ya está sobre el espacio criollo

El Gobierno estudia poner en órbita a el Guaicaipuro
    Compartir

Katherine Dona.-Ayer, desde la madrugada, el satélite Sucre se encuentra en órbita, luego de un despegue exitoso desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, República Popular de China.

Ronald Delgado, jefe de la Unidad de Observación de la Tierra de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), resaltó que “Sucre viene a ser una versión mejorada del satélite Miranda, pues cuenta con una cámara infrarroja y una cámara con un metro de resolución espacial, esto quiere decir, que duplica la resolución de su antecesor”.

Asimismo, informó que “ofrecerá información adicional que no teníamos con el Francisco de Miranda debido a que su ubicación estará más cercana”, dijo Delgado.

El Sucre estará en su fase de prueba durante los próximos tres meses, y la captura de sus primeras imágenes será a partir enero del año entrante.

En promedio, el Sucre dará 14 vueltas a la Tierra diariamente, y al menos 2 o 3 veces pasará por encima del territorio venezolano.

Los equipos venezolanos trabajan de la mano con los profesionales de China para crear otro satélite, el Guaicaipuro, que será el reemplazo del Simón Bolívar destinado a las telecomunicaciones, informó ayer el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante la puesta en órbita del tercer satélite venezolano, llamado Antonio José de Sucre.

Delgado puntualizó que Venezuela apoyó con imágenes de sus satélites a los países que sufrieron daños por los recientes huracanes.