Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 12/04/2012 08:05:23 a.m.
Samsung Electronics supera en ventas a Nokia
La empresa coreana vendió en el primer trimestre 88 millones de teléfonos celulares

Samsung Electronics  supera en ventas a Nokia
Equipos Samsung se venden a granel (Creditos: planetared.com)
REUTERS | ÚN .-

La coreana Samsung Electronics habría puesto fin en el primer trimestre al liderazgo de 14 años en el mercado de la telefonía celular de Nokia Oyj, al superar en ventas al agobiado fabricante finlandés por primera vez en la historia, de acuerdo a un sondeo de Reuters entre analistas.

El sondeo demostró que el promedio de los analistas estima que Samsung habría vendido de enero a marzo 88 millones de teléfonos celulares, superando los 83 millones que Nokia vendió en el trimestre.

Nokia había anunciado el total de las ventas el miércoles cuando advirtió pérdidas del negocio de teléfonos en el primer y segundo trimestre. Samsung tiene previsto dar a conocer sus cifras el 27 de abril.

Nokia ha luchado durante varios años en la carrera de la telefonía celular. Su predominio en el extremo más bajo del mercado le ha permitido mantener la posición como el fabricante más grande del mundo por el volumen de teléfonos celulares.

Pero el descenso de la empresa finlandesa se habría acelerado en los últimos dos meses, ya que en un sondeo similar en enero todavía se esperaba que se ubicase por delante de Samsung.

"Tras 14 años como el fabricante de telefonía celular más grande del mundo, ser derribada del primer lugar será un golpe amargo para Nokia", dijo Ben Wood, jefe de investigación en CCS Insight, que ha hecho un seguimiento de la industria desde la década de los 90.

"Por el contrario habrá de ser bienvenido con euforia por Samsung. Estarán celebrando desde el directorio hasta en la fábrica", dijo Wood.

Nokia se convirtió en el mayor fabricante de telefonía celular en 1998 cuando superó a Motorola -en un momento en que Samsung recién había entrado en la industria.

Durante años, Nokia controló alrededor de un 40 por ciento del mercado antes de que el iPhone de Apple Inc  irrumpiera en el 2007.

Algunos analistas dicen que el perder el primer puesto sería un golpe para Nokia, pero que tendría un poco impacto en sus actuales esfuerzos por mantener su posición.

"Yo creo que les dolerá desde la perspectiva de relaciones públicas, pero en realidad no cambia nada: al final del día los problemas son los mismos si han de permanecer como el número uno o convertirse en el número 2", dijo la analista Carolina Milanesi en Gartner.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad