Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 11/05/2012 06:58:00 p.m.
Publican en Internet 55.000 claves de Twitter
Un grupo de hackers robó nombres de usuarios y sus contraseñas. Publicó esos datos en cinco documentos subidos a una web

Publican en Internet 55.000 claves de Twitter
Existen unas 20.00 cuentas repetidas (Creditos: Cortesía)
ÚN .- La famosa red social que permite publicar mensajes que no superan los 140 caracteres está tratando de solucionar uno de los más graves problemas de seguridad que ha sufrido hasta el momento: la filtración en Internet de las contraseñas de más de 55.000 cuentas de usuarios, que fueron publicadas en el sitio web Pastebin.com en cinco largos listados. Así lo señaló el portal web infobae.com

Al parecer, existen unas 20.000 cuentas repetidas y otras muchas son "bots" (cuentas automáticas) o perfiles inactivos. Aunque eso no reduce la gravedad de la situación, por lo que Twitter ya ha comenzado a enviarle nuevas contraseñas a los usuarios afectados.

"La plataforma de microblogging es consciente de este hackeo, y por ello está tomando las medidas necesarias para salvar las cuentas de esas personas de actividades maliciosas", publicó el portal Airdemon.net.

Las cinco listas donde figuran los datos continúan online, así que cualquier persona puede acceder a ellas para comprobar si su contraseña se encuentra entre las miles que se han filtrado (las listas están numeradas del 1 al 5).

Hace un año, expertos de seguridad advirtieron que Twitter se estaba quedando atrás en comparación con otros servicios de Internet, en lo que al desarrollo de herramientas para ayudar a preservar la seguridad de las cuentas de usuarios se refiere.

Las debilidades en la seguridad del microblogging se hicieron evidentes el 4 de julio del año pasado, Día de la Independencia de Estados Unidos, cuando un pirata informático desconocido tomó el control de la cuenta de Twitter de la cadena Fox News enviando mensajes que confirmaban el falso asesinato del presidente de EEUU, Barack Obama.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad