Inicio » Tecnología » Planificar la vida con una aplicación

Planificar la vida con una aplicación

Andrés Torres, un joven ingeniero en telecomunicaciones venezolano, desarrolló una novedosa APP que permite organizar en listas las tareas cotidianas y llevarlas a cabo sin margen de error
    Compartir

ÚN.-En el día a día que vivimos, dominado por un conjunto de tareas de necesario cumplimiento en diferentes ámbitos -domésticos, laborales, financieros, etc.-, es necesario, no solamente establecer las prioridades para realizarlas lo más minuciosa y eficazmente posible, sino también llevar una relación agrupándolas en listas que nos permitan, además de hacernos recordar su cumplimiento, llevarlas a cabo de manera que no olvidemos ningún detalle importante en su ejecución.

Bajo esta premisa, un joven ingeniero en telecomunicaciones venezolano desarrolló una APP diseñada para realizar, de manera fluida y organizada, este conjunto de tareas. Se trata de Alcancía, una denominación más que sugerente, dado el carácter de esta aplicación, “donde se depositan cosas tan valiosas como el conocimiento”, al decir de su creador.

Andrés Torres es el nombre de este emprendedor, interesado en el diseño y desarrollo de aplicaciones (APP) para teléfonos inteligentes desde su época de estudiante en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, de donde egresó en 2014. Al principio trabajó en varias empresas nacionales e internacionales, pero luego decidió poner en marcha su propio negocio, que es el que ahora lleva hacia  adelante con un valioso grupo de colaboradores y cuyo foco es que el usuario cree listas de tareas para minimizar los errores que se cometen a diario en estos menesteres, cuando no se tiene una adecuada programación de las mismas.

“Yo siempre he sido una persona olvidadiza y por eso sé que esta APP es ideal para sistematizar nuestro día a día sin obviar detalles. Si bien hay aplicaciones que permiten manejar grandes proyectos, no hay ninguna que te facilite, a ti o a tu grupo cercano (novio, esposa o cualquier amigo) hacer un plan. Con ello me propongo abarcar un espacio que aún no ha sido cubierto”, sostiene entusiastamente Torres.

Alcancía de tareas

Su socio en este proyecto es otro venezolano, Manuel Rodríguez, también especialista en el área, con quien constantemente conversaba sobre la necesidad de establecer un instrumento que condujera a descartar el impacto que ocasionan los errores por una inadecuada planificación o elaboración de la agenda cotidiana. Esta fue la génesis que los motivó a crear Alcancía, iniciativa a la que después se incorporaron, como parte del equipo de trabajo, Ainhoa Salas, Diseñadora Gráfica Principal y Hendember Heras, Desarrollador de Backend. Además, cuentan con la asesoría de especialistas de Silicon Valley, como Isabel Blaha, Hilary Vankirk, Ray Krummen, Juan Claudio Pagés, Sergio Pagés y Ronald Plaza.

Cabe destacar que las listas de tareas van más allá de ser individuales, ya que pueden ser compartidas con otros usuarios, lo cual es una gran ventaja. La idea es que todas esas listas se complementen para que sirvan de guía a los interesados. Esto es aplicable, tanto en el ámbito laboral (la lista de un gerente que desea que sus trabajadores la tomen como referencia) o aspectos que atañen al ámbito doméstico (una lista de supermercado estableciendo prioridades para un determinado conglomerado de acuerdo a su poder adquisitivo,  o una orientación práctica sobre productos que enfatizan en lo ecológico).

Otro atractivo de Alcancía es que cada usuario que descargue la aplicación irá anotando los requisitos que debe seguir, y conforme los vaya cumpliendo obtendrá millas aéreas.

“Es muy interesante hacer este proyecto en Venezuela, por nuestra situación socioeconómica. La calidad de los profesionales involucrados es de primer nivel. Hay demasiado talento reunido para desarrollar una iniciativa de estas dimensiones en nuestro país”, puntualiza Andrés Torres, un emprendedor que tiene como reto hacer que los usuarios que se vayan sumando se queden enganchados a esta APP por la eficiencia comprobada del servicio que ofrecen, que es una de sus más apreciables señales de identidad.