Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 01/07/2012 08:30:00 a.m.
Microsoft integra su oferta al público
El sistema operativo de móviles se integrará perfectamente a Windows8; ambas plataformas, son una misma

Heberto E. Alvarado | Últimas Noticias 

La llegada de Windows8 para finales de este año y la salida, de forma simultánea, de WindowsPhone8, responde a las inquietudes que los analistas de la industria se han hecho por varios meses.

¿Cómo se haría atractiva Microsoft para un universo de desarrolladores? La única vía lógica era integrando dos ecosistemas, uno en el mercado de PC, donde ejerce posición de dominio, y el otro en los mercados móviles, donde debe hacer frente a iOS, Android y a la alicaída Research In Motion, que sigue siendo fuerte en el segmento empresarial. 

Este último segmento tiene pobre participación en el histórico de Microsoft. Ni Windows Mobile, ni WindowsPhone7 dieron a la compañía un repunte que los hiciera competitivos; la alianza con Nokia tampoco sumó grandes adeptos y la realidad de la casa de Bill Gates es que su segmento móvil sigue siendo débil.

La poca fortaleza de una categoría crucial en la era digital es un riesgo enorme para Microsoft que no debe seguir corriendo. El tiempo invertido en la nueva era de su sistema operativo ha sido considerada enorme; los espacios que se pueden perder, dicen los críticos, son abismales, y la empresa podría estar poniendo en riesgo su condición de dominio.

Microsoft entiende las cosas diferente.
Treinta años dominando el mercado informático le dan el suficiente colchón como para darse su tiempo, cometer sus errores y asumir los retos del presente y futuro.

Parecen ya desconocidos los tiempos de la Tableta Slate, que lanzaron en 2010 junto a HP y que quedó abiertamente humillada por Apple y su iPad y posteriormente por Google y Android. En ese ensayo y error demostraron o entendieron que su plataforma debía reinventarse, y ese cambio debía realizarse en poco tiempo. Cuando a comienzos de 2011 Steve Ballmer anunciaba Windows8 y los cambios profundos que traería el sistema operativo en el núcleo de desarrollo de la plataforma, daba un mensaje claro. Se tomarían su tiempo y la nueva versión se haría móvil, ideal para tabletas y dispositivos de próxima generación.



encriollo@gmail.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad