Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 12/07/2012 12:21:22 a.m.
México: Firman acuerdo antipiratería ACTA
El Parlamento Europeo rechazó este acuerdo la semana pasada por considerar que viola las libertades individuales

México:  Firman acuerdo antipiratería ACTA
Quiere deterner la copia ilegal de objetos (Creditos: EFE)
ÚN | AFP.- México suscribió este miércoles el tratado antipiratería ACTA, informó el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impi) en un comunicado.

"Con la finalidad de combatir de manera más eficiente el problema de falsificación y piratería en materia de marcas, invenciones, obras intelectuales y artísticas, México firmó el día de hoy (por el miércoles) el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA) ante el Gobierno Japonés, depositario del Acuerdo", dijo el Impi.

El ACTA fue firmado en enero por 22 de los 27 gobiernos de la Unión Europea, así como por Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Suiza y Marruecos.

Sin embargo, la semana pasada el Parlamento Europeo rechazó este polémico acuerdo internacional que, según sus detractores, amenaza las libertades individuales, en particular la de los internautas.

Según el Impi, "el ACTA provee un marco general de buenas prácticas de observancia y cooperación internacional que protege los trabajos, la creatividad, las exportaciones y el bienestar de los mexicanos, y se constituye en un instrumento equitativo y razonable frente a otros derechos".

El Instituto aseguró que México enfrenta un grave problema de falsificación de marcas y de piratería en distintas ramas industriales, desde las prendas de vestir y películas hasta "productos que atentan contra la salud y seguridad de los consumidores, tales como medicamentos, bebidas alcohólicas, tabaco y autopartes".




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad